Unas 2.000 personas piden en Avilés al Gobierno que actúe ante la última propuesta de Alcoa

Unas 2.000 personas piden en Avilés al Gobierno que actúe ante la última propuesta de Alcoa
el ideal gallego-2019-01-13-015-432f6006

Cerca de 2.000 personas protagonizaron ayer una marcha desde la factoría hasta el ayuntamiento avilesino para protestar contra el cierre de Alcoa a falta de dos días para que se termine el período de negociaciones. Es por eso que los sindicatos exigieron la actuación del Gobierno. En concreto, el presidente del comité de empresa en la planta coruñesa, Juan Carlos López Corbacho, señaló que la solución pasa ahora mismo por Moncloa “porque la empresa ya ha dicho su última palabra”. 

A los de Pedro Sánchez no les pide que intervengan nada, sino que gestionen una crisis en la que Alcoa “vuelve a tomar a todos el pelo”. Y es que su oferta es “intolerable”, según dijo el secretario general de UGT-FICA de Asturias, Jenaro Martínez, por lo que instó al Gobierno a redoblar la presión para buscar una solución garantista al futuro del conjunto de trabajadores. 
Corbacho declaró el viernes que el Gobierno central les había echado a los leones al no informar del plan de mantener su actividad hasta que aparezca un inversor a costa de despedir a dos tercios de la plantilla, lo que supondría 369 personas a la calle solo en A Coruña, mientras la Xunta “mira para otro lado”. El representante lamentó la falta de medidas reales, a pesar de las declaraciones de apoyo que han recibido de todos los estamentos: “Aquí se sabe quiénes son los responsables. Se está empezando a ver quién está haciendo algo y quién pasa de todo”.


Frente a las críticas por la no implicación estatal, el delegado Javier Losada, aseguró que el Gobierno no se está quedando corto, “está trabajando intensamente con los sindicatos y con los ministerios con capacidad de decisión” para conseguir que Alcoa se avenga a negociar. A la empresa le reclama que si no quiere mantenerse, que ayude con la venta.
Hoy, las reivindicaciones se trasladarán a la ciudad, en una nueva manifestación a las 12.00 horas a la que acudirán trabajadores de la compañía en Asturias y que partirá de La Palloza.

Unas 2.000 personas piden en Avilés al Gobierno que actúe ante la última propuesta de Alcoa

Te puede interesar