El 092 realizará controles de drogas a los conductores el próximo año

El 092 realizará controles de drogas a los conductores  el próximo año
12 diciembre 2013 / 23 diciembre 2013 página 14 A Coruña.- La Policía Local inicia una campaña de alcoholemias con muy pocos positivos El 092 realizó un control en la carretera de Pocomaco

A partir del próximo año, las campañas de seguridad vial prestarán especial atención al consumo de drogas entre los conductores. El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, explicó ayer que, en coordinación con la DGT, la Policía Local realizará a partir de 2015 controles de drogas a los conductores. Señala el responsable municipal que en los controles preventivos, y refiriéndose a cifras estatales, un 40% de los conductores da positivo por drogas en la zona de ocio nocturno.
Por este motivo, A Coruña se sumará el próximo año a la red de ciudades en la que se realizarán este tipo de controles, además de la pruebas de alcoholemia, que ya se realizan a través de varios dispositivos.
Flores recordó que en las distintas campañas que se han llevado a cabo este año en la ciudad, se han realizado controles a casi 20.000 vehículos. El portavoz del gobierno municipal también señaló que la nueva campaña de control de drogas podrán llevarse a cabo toda vez que entren en vigor los propuestos del Ayuntamiento para 2015, ya que el documento económico reserva la inversión necesaria para llevarlos a cabo.

otras campañas
Al margen de lo concerniente a la seguridad vial, Flores detalló los resultados de la última campaña especial sobre tenencia responsable de animales, al tiempo que agradeció la colaboración de la asociación Cancoruña y del Colegio oficial de Veterinarios de A Coruña para el desarrollo de esta iniciativa durante el pasado mes de noviembre.
En total, se realizaron al amparo de esta campaña, un total de 148 controles en calles y plazas públicas de la ciudad, tras los cuales se tramitaron 36 denuncias por incumplir la normativa vigente (perros sueltos, sin bozal, carecer del microchip identificativo, o perros potencialmente peligrosos sin seguro o no inscritos en el registro municipal).
Flores explicó que desde el gobierno local se va a continuar con las labores de vigilancia y control, pero también se proseguirá con la campaña de concienciación a través de los promotores medioambientales e en los barrios en los que se desarrolle el plan RUA, y que ofrecen la información a los vecinos.  n

El 092 realizará controles de drogas a los conductores el próximo año

Te puede interesar