El 092 multa a cientos de conductores en un mes por aparcar en carga y descarga

El 092 multa a cientos de conductores en un mes por aparcar en carga y descarga
Cerca de cien personas acudieron a la última edición del “Dillo ti”, que tuvo lugar ayer en el IES Adormideras | pedro puig

El problema del estacionamiento irregular es uno de los más graves que genera el tráfico en la ciudad y la Policía Local ha aumentado el número de sanciones por ese motivo. La actuación más destacable de entre las recientes ha tenido lugar en el centro de la ciudad, donde los agentes municipales han llegado a multar a cerca de 300 conductores que aparcaron en las zonas de carga y descarga, después de que los transportistas elevaran sus quejas a la Concejalía de Seguridad Ciudadana.


Fuentes del Ayuntamiento señalan que la presión es la única manera de mantener la disciplina vial. “En el centro no hay espacio para aparcar, y hay mucha gente que prefiere jugársela antes de meter el coche en un aparcamiento”, afirman. Para algunos conductores, vale la pena correr el riesgo de una multa (que puede suponer 50 euros si se paga rápido) a cambio de ahorrarse el dinero del estacionamiento. “Pero si les metes dos multas en una semana, entones la cosa cambia”, añadieron estas mismas fuentes.


Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, admitió que se está sancionando “moi duro” a los infractores que aparcan frente a las marquesinas de las paradas de bus, por ejemplo. Y defendió la labor del Cuerpo municipal a la hora de hacer cumplir la ley vial: “A Policía Local está cumprindo non so a súa función, senón a doutros corpos que están peor que o noso”.
Quejas vecinales


Por su parte, el alcalde, Xulio Ferreiro, negó que exista “unha campaña de acoso aos conductores que aparcan mal” y recordó que recibe a menudo quejas de los vecinos que tienen problemas de accesibilidad por culpa de vehículos mal estacionados.
Gracias a una mayor atención a las infracciones de tráfico, las cifras que maneja el Ayuntamiento, correspondientes a los seis primeros meses del año, indican que se multiplicaron las sanciones y aunque lo normal es que en el segundo semestre se moderen las multas, todo apunta a que superaran holgadamente el récord absoluto de la Policía Local, lo que puede suponer una cifra muy elevada, si se tiene en cuenta que en de 2011 se habían tramitado más de 45.000 sanciones.

El 092 multa a cientos de conductores en un mes por aparcar en carga y descarga

Te puede interesar