El 092 ha descubierto en lo que va de año a cerca de 20 conductores circulando tras consumir drogas

El 092 ha descubierto en lo que va de año a cerca de 20 conductores circulando tras consumir drogas
La Policía Local, durante un control preventivo

Un hombre que viajaba al volante de Audi A4 fue descubierto el jueves en un control preventivo en la avenida de Alfonso Molina. Los agentes municipales creyeron que iba bebido y, al dar negativo en alcohol, le practicaron el test de droga, que dio positivo en THC, el componente activo del cannabis. Con este ya van unos 20 casos de conductores que circulaban bajo los efectos de alguna clase de droga dentro de la ciudad y que han sido detectados por la Policía Local en lo que va de año, el primero en el que se llevan a cabo de forma rutinaria esta clase de controles preventivos.
La mayoría de los infractores son hombres que conducen solos y a última hora de la noche o a primeras horas de la mañana, y se les ha localizado en cualquier día de la semana. El modus operandi de la Policía Local prioriza los test de alcoholemia sobre los de drogas, por la sencilla razón de que estos, que funcionan mediante una muestra de saliva, son bastante más caros, de manera que solo los emplean cuando el sujeto que de muestras de estar intoxicado da negativo en alcoholemia, aunque en algún caso han descubierto a un conductor bajo los efectos combinados de ambas sustancias, como ocurrió en mayo, cuando descubrieron a un hombre que había consumido cocaína, cannabis y alcohol.
Al hacer pasar el test solo a los que muestras signos de intoxicación, los policías se centran en a los conductores que realmente representan un peligro para la seguridad vial, y no a los que pueden haber consumido la sustancia hace uno o dos días y la sustancia aún permanece en su organismo.
Las pruebas que practica la Policía Local detectan sustancias tóxicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otros fármacos. Pero las pruebas realizadas en los coruñeses por los gentes de Tráfico demuestran que consumen sobre todo cannabis, dejando la cocaína en un segundo lugar. En el tercer puesto se encuentran las anfetaminas y en el cuarto, los opioides (como puede ser la heroína). El cuerpo municipal no empezó a realizar este tipo de controles hasta finales del año pasado.

El 092 ha descubierto en lo que va de año a cerca de 20 conductores circulando tras consumir drogas

Te puede interesar