martes 20/10/20

El 092 establece un dispositivo de control de cierre de locales de ocio

La Policía Local estableció el fin de semana un novedoso dispositivo de control del ocio nocturno: los agentes municipales vigilaron que las discotecas y pubs que se concentran en las principales zonas de marcha de la ciudad cerrar sus puertas conforme el horario establecido.

La calle del Socorro se encuentra en el corazón de la zona de marcha de la ciudad | quintana
La calle del Socorro se encuentra en el corazón de la zona de marcha de la ciudad | quintana

La Policía Local estableció el fin de semana un novedoso dispositivo de control del ocio nocturno: los agentes municipales vigilaron que las discotecas y pubs que se concentran en las principales zonas de marcha de la ciudad cerrar sus puertas conforme el horario establecido. De esta manera, la fiesta se acabó pasadas las cuatro y media el Orzán, calle del Socorro y pasadizo del Orzan con una puntualidad inusual.

Habitualmente, una de las tareas que cumple el Cuerpo municipales es vigilar que se respeten las ordenanzas, incluida la del horario de cierre de locales según su licencia, lo que no siempre ocurre. Sin ir más lejos, el fin de semana anterior se había denunciado a tres locales: uno situado en la misma calle del Socorro (que además, superaba el aforo en 28 personas) y otros dos en Argudín Bolivar y Orillamar, entre las 05.20 y las 05.50 horas de la madrugada.

Sin embargo, el dispositivo que se montó el fin de semana pasado, es preventivo, y tiene como fin prevenir las quejas de los vecinos por las molestias que producen los clientes de estos bares a altas horas de la madrugada. Fuentes policiales admiten que se repetirá “aunque quizá no todos los fines de semana”:

Estacionamiento irregular
Otra labor de vigilancia que desarrolla la Policía Local en la zona de ocio nocturno está dirigida contra el estacionamiento irregular: las docenas de coches aparcados en zonas peatonales, espacios verdes, en doble fila o sobre pasos de cebra por falta de un espacio mejor o para ahorrar el dinero de un parking. El pasado fin de semana 27 conductores fueron sancionados.

Una cifra inferior, sin embargo, a la que se llegó hace dos fines de semana, cuando los agentes municipales localizaron hasta 32 de estos infractores y los sancionaron. Zonas como San Andrés o la plaza del Africano son algunos de los lugares donde los policías localizan habitualmente vehículos infractores. El alcalde, Xulio Fereiro, había señalado recientemente que le habían llegado numerosas quejas sobre el estacionamiento irregular en la ciudad, puesto que en muchos casos los coches, aprovechando la noche, aparcan en vados o en pasos de cebra, y añadió que había ordenado a la Policía Local actuar.

Otro logro del dispositivo del ocio nocturno fueron tres multas impuestas a individuos a los que descubrieron tratando de aliviarse en rincones. no tan discretos como ellos creían: la rúa Alta y el callejón del africano. Como infringían la ordena municipal de limpieza viaria y gestión de los residuos municipales, fueron sancionados. En cuanto se subieron la cremallera

Comentarios