El 092 comienza a multar a quienes acceden a las playas en las alertas

El 092 comienza a multar a quienes acceden a las playas en las alertas
Un hombre ignora la cinta policial que prohíbe el acceso durante un temporal | pedro puig

El trágico suceso del Viernes Santo, cuando murió ahogada de madrugada una ourensana de 22 años que bajó la playa de Riazor a pesar de que estaba cerrada por el temporal de alerta naranja, no ha servido para animar a otros a ser más prudentes. La Policía Nacional tuvo que sacar a la fuerza ayer a otra joven que se saltó el precinto de la playa a las cuatro de la madrugada. Según fuentes policiales, la joven quería bajar hasta la orilla y se resistió a seguir las indicaciones policiales, de manera que los agentes tuvieron que llevarla hasta un lugar seguro. Incidentes como ese son comunes, de manera que la Policía Local ha empezado a multar.

Infractores
En los últimos dos días se ha sancionado a cerca de media docena de infractores, que ignoraron las señales que impedían acercarse a las zonas batidas por el mar durante el temporal.
Pero el caso de la madrugada de ayer resulta especialmente llamativo por su similitud con el de la víctima del Viernes Santo, cuyo cadáver fue recuperado el lunes. Para empezar, la edad: la ourensana tenía 22 y la de joven de ayer, unos 20 años. Además, tampoco era de la ciudad: fuentes policiales apuntan a que es pontevedresa. Pero también las circunstancias en las que tuvo lugar el incidente mantienen bastantes similitudes. En el momento del incidente de ayer, a las cuatro de la madrugada, el mar seguía agitado, pero se había pasado a medianoche de alerta naranja a alerta amarilla. Aun así, permanecía el precinto policial. El suceso fatal del Viernes Santo tuvo lugar a las seis de la madrugada, en plena alerta naranja. Ambas jóvenes ignoraron los avisos de sus acompañantes (estaban acompañadas por dos personas más) que les advirtieron de lo peligroso que era acercarse al agua en esas condiciones. Pese a las advertencias se acercaron a la orilla, la de Riazor la ourensana y la del Orzán la de Pontevedra.

Afortunadamente, ahí acaban los paralelismos: las amigas de la pontevedresa alertaron a emergencias, y una patrulla de la Policía Nacional acudió enseguida. Ella ya no estaba en el agua, pero los agente la localizaron empapada, la identificaron y la sancionaron, antes de llevarla a la Casa del Mar para una revisión médica. Al parecer, había consumido bebidas alcohólicas, aunque esto último no pudo determinarse con certeza.

El 092 comienza a multar a quienes acceden a las playas en las alertas

Te puede interesar