El 091 detiene a un ladrón in fraganti en el taller municipal

El 091 detiene a un ladrón in fraganti en el taller municipal
en el taller se guardan repuestos del alumbrado pedro puig

Agentes de la Policía Nacional sorprendieron el jueves pasado a un individuo cuando estaba robando objetos de metal en las instalaciones de los talleres municipales ubicados en la calle de Newton, en A Grela. Para cuando fue descubierto con las manos en la masa, ya había reunido varios kilos de material,  y no le quedó otro remedio que reconocer ante los agentes que lo apresaron que  estaba realizando un robo con fuerza.
El delito se descubrió debido a una llamada realizada a la sala del 091. En ella, una persona aseguró haber oído “ruidos sospechosos” en las dependencias del Ayuntamiento. Desde la sala se destacó una patrulla que llegó en apenas unos minutos al lugar de los hechos. Una vez allí, los policías observaron a un individuo que se encontraba en el patio del taller.
 El sospechoso había soltado la alambrada de dos metros y cuarenta centímetros que rodeaban las instalaciones y se dedicaba a arrojar fragmentos de farola y focos al exterior para que cayeran en un contenedor. Cuando los policías se acercaron, comprobaron que ya había almacenado allí una gran cantidad de chatarra, así que procedieron a arrestarlo sin que el sujeto ofreciera resistencia.
Según él mismo confesó, aprovechó una ventana que alguien se había dejado abierta para colarse en el interior y echar mano a todo el metal que pudo, la mayor parte piezas de repuesto para el alumbrado, con el objetivo de venderlas como chatarra.
El robo de metal es uno de los  problemas más graves a los que tiene que enfrentarse la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento, puesto que los ladrones de cobre suelen dañar las farolas para llevarse el cobre del cableado. Sin embargo, lo habitual es que sean las luminarias de la calle las que sufran los asaltos de los delincuentes, y no las instalaciones municipales. De hecho, se han ensayado algunas iniciativas como rodear la caja de un bloque de hormigón, para impedir el robo de cableado. Sin embargo, la mayor parte de las sustracciones tienen lugar en el área metropolitana. 

El 091 detiene a un ladrón in fraganti en el taller municipal

Te puede interesar