El 091 detiene a dos croatas sospechosos de varios robos con fuerza en viviendas

El 091 detiene a dos croatas sospechosos de varios robos con fuerza en viviendas
09 octubre 2013 página 6 A Coruña.- Detienen a tres croatas integrantes de una banda de ladrones de pisos Las joyas estaban ocultas en un coche

La Policía Nacional detuvo ayer a dos hombres de nacionalidad croata a los que consideran responsable de varios robos con fuerza en viviendas que han tenido lugar durante los últimos meses. El arresto es fruto de las investigaciones de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, y por el momento los sospechosos permanecen retenidos en las celdas de la comisaría de Lonzas, a la espera de que se determine cuántos delitos se les imputa, por lo que podrían no pasar a disposición judicial hasta el lunes.
Lo que sí se sabe es que los dos detenidos están relacionados  con tres compatriotas suyas que fueron detenidas a principios de octubre por los mismos cargos.  Son tres jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años a las que se atrapó cuando se daban una fuga después de cometer un robo en un domicilio de Elviña. La Policía descubrió el botín de joyas ocultó en un compartimento secreto bajo el cambio de marcha.
Ya entonces, la Policía Nacional sospechaba que las jóvenes croatas formaban parte de una banda internacional. Las tres tienen antecedentes de hechos similares cometidos por toda Europa: Alemania, Bélgica, Holanda, Croacia, Francia, Italia, Portugal y España. De hecho, que las jóvenes tuvieran un largo historial con antecedentes en robos en domicilios fue decisivo para que se les identificara. En A Coruña se les achacaba por lo menos nueve robos. Fuentes policiales señala que no se trata de los mismos delitos de los que son sospechosos los dos varones que ahora permanecen en Lonzas: “Pero sabemos que pertenecen al mismo clan”.  

muy organizados
Según la Jefatura, este clan está muy organizado, y sus miembros se reparten las tareas para la comisión de los delitos. También demostraron un conocimiento preciso de cómo entrar en los domicilios y del manejo de las herramientas necesarias, así como de una infraestructura. Por el momento, continúan las investigaciones, así que no se descarta que se produzcan más arrestos en el futuro.

El 091 detiene a dos croatas sospechosos de varios robos con fuerza en viviendas

Te puede interesar