martes 27/10/20

El 091 considera un homicidio el caso del bebé hallado muerto en San Pedro

Según todos los indicios, el bebé hallado muerto el pasado 27 de diciembre en un terreno del monte de San Pedro no murió en el parto, así que los agentes de la Policía Judicial están

Un suceso parecido tuvo lugar en 2006	quintana
Un suceso parecido tuvo lugar en 2006 quintana

Según todos los indicios, el bebé hallado muerto el pasado 27 de diciembre en un terreno del monte de San Pedro no murió en el parto, así que los agentes de la Policía Judicial están investigando el caso bajo el supuesto de homicidio. A falta de que trasciendan los detalles de la autopsia, tampoco parece que el recién nacido muriera en el mismo lugar donde fue encontrado, un terreno vallado lleno de matorrales.
El bebé, desnudo y con el cordón umbilical sin atar, no estaba oculto en la maleza, propiamente dicho, sino a la vista (lo descubrió un vecino que paseaba por ahí y que dio aviso a la Policía Nacional), así que los investigadores opinan que la persona que se deshizo del pequeño se limitó a arrojarlo por encima de la alambrada antes de darse a la fuga.

sin identificar
Las investigaciones continúan pero, de momento, no ha sido posible identificar a la madre. Todo apunta a que dio a luz en solitario, fuera de un centro hospitalario, y que luego decidió deshacerse del bebé. Y lo único que han podido aportar testigos presencias es que se vio un coche oscuro circulando por las cercanías el mismo día que apareció el cuerpo aunque, de encontrarse a una sospechosa, sería fácil de confirmar con una prueba genética.
La noticia conmocionó a la ciudad, que no era escenario de un suceso así desde 2006, cuando apareció en un contenedor de Os mallos un recién nacido al que su madre, que trabajaba en frutería, arrojó allí, de donde después fue retirado por la Policía Nacional.

Comentarios