“No he dejado de venir a la ciudad en cinco años, pero esta cita es especial”

celso albelo  Cantante
El tenor canario participará este domingo en el concierto benéfico de Padre Rubinos
“No he dejado de venir a la ciudad en cinco años, pero esta cita es especial”
albelo es uno de los mejores cantantes de ã³pera del mundo efe
albelo es uno de los mejores cantantes de ã³pera del mundo efe

A caballo entre Austria y Francia, el tenor Celso Albelo, considerado uno de los mejores cantantes de ópera del mundo, ha hecho un hueco para visitar A Coruña y participar en el concierto benéfico que organiza la institución Padre Rubinos. Albelo confiesa su especial cariño por A Coruña y su ilusión por colaborar de forma desinteresada en un proyecto solidario que recauda fondos para el albergue de transeúntes.

¿Cómo surgió la idea de colaborar con Padre Rubinos?

Mi relación con la ciudad es muy estrecha y tenemos muchos amigos en común, que me hablaron sobre el concierto que se había organizado el año pasado y la labor que hace la entidad. Entonces, me decidí a colaborar.

Por supuesto, no es la primera vez que actúa en A Coruña...

Pues no (risas). A Coruña es uno de los sitios más importantes de mi carrera y he actuado muchísimo aquí. Se puede decir que no he dejado de venir en los últimos cinco años, aunque esta es una ocasión especial.

¿En Padre Rubinos han destacado el mérito de su presencia, ya que tiene una agenda muy apretada?

La verdad es que ahora mismo estoy en Viena y el viernes viajaré a A Coruña. Una vez que actúe, me tengo que marchar a París. Pero la finalidad del concierto del día 23 merece el esfuerzo.

¿Qué tipo de concierto van a ofrecer el domingo?

Tengo que destacar que cantaré con un valor en alza como es la soprano Alba López. Interpretaremos sobre todo arias y dúos, con un repertorio que hemos considerado ameno para una cita como esta.

¿Es la primera vez que canta con Alba López?

La conozco desde hace muchos años, pero es la primera vez. Lo mismo me pasa con la orquesta Gaos y Fernando Briones y espero que esta sea la primera de una larga lista de colaboraciones.

Contará con un público fiel en el Palacio de la Ópera. Pero, ¿qué le diría a la gente que no está habituada a ir a este tipo de conciertos?

Más allá del miedo que muchas personas le tienen a la música clásica o a la ópera, la gente tiene que pensar en la finalidad del evento. Además, reitero, será un concierto muy ameno y lleno de sorpresas.