viernes 25/9/20

“Mantenemos 2.600 empleados, además de Ikea y El Corte Inglés”

El premiado centro comercial puede presumir de seguir manteniéndose como uno de los motores del empleo en la comarca. Además, continúa con un proyecto conjunto con Adecco para formar a los clientes y ayudarlos a encontrar trabajo.

El premiado centro comercial puede presumir de seguir manteniéndose como uno de los motores del empleo en la comarca. Además, continúa con un proyecto conjunto con Adecco para formar a los clientes y ayudarlos a encontrar trabajo.

Hace unos meses lanzaron un plan para optimizar los esfuerzos por buscar trabajo de sus clientes, ¿cómo está resultando?

Hasta ahora han sido 450 las personas que han ido a talleres o que han sido asesoradas. Al principio lo habíamos pensado para un período mensual y ahora en abril siguen. Adecco ya está extrapolando este proyecto, al que le llaman proyecto de empleo Marineda City, porque es pionero en centros comerciales.

De forma directa, ¿gestionan muchos currículums?

Nos llegan muchas peticiones de trabajo y, de hecho, la idea de Adecco surgió porque estábamos viendo que recibíamos currículums y por ley no los podemos gestionar. Queríamos darle salida a todo eso y surgió la idea.

Pero Marineda, a nivel de arrendatarios, ¿sigue generando empleo?

Se siguen creando en ciertos momentos; hay donde se sigue necesitando personal pero evidentemente ha bajado.

¿Cuántos trabajadores hay actualmente en el complejo?

Ahora mismo hay 2.600 tarjetas de empleados de tiendas y ocio sin contar con Ikea y El Corte Inglés, que tienen su propio registro.

Además de este programa de responsabilidad social corporativa dan un peso importante a la responsabilidad ambiental...

Parte de nuestro planteamiento en ese sentido es ser verdes y tenemos un proyecto de ahorro energético dentro del que hay ciertas áreas como la planta fotovoltaica instalada en el techo del edificio o la recogida de agua de pluviales, que aprovechamos para otros menesteres. La responsabilidad social corporativa nos hace ser un poco mejores de cara al exterior y también nos satisface.

¿En dónde busca el ahorro energético un gran centro comercial?

Hay ciertos gastos que se pueden evitar. Hay sistemas de gestión de última generación que permiten distinguir entre lo que tiene que estar encendido y lo que no... Pero el gran consumo de un centro comercial no es la iluminación es, sobre todo, la climatización y es ahí donde ahorramos.

En este contexto, ¿cuáles son los planes de futuro?

Tenemos una cosa clara, lo primero es mantener lo que tenemos y lo segundo mejorarlo incorporando nuevas firmas y, en el futuro, vamos a tener cambios comerciales.

Comentarios