“Hemos llegado a un punto en que ya somos una tercera banda. Ni Los Coronas ni Arizona”

“Hemos llegado a un punto en que ya somos una tercera banda. Ni Los Coronas ni Arizona”

Comenzaron siendo dos bandas y un destino. Cabalgando se dieron cuenta de que el rock daba más de si cuando salía de Arizona Baby y Los Coronas. Y Corizonas salió a la pista. A bailar rock pero también roll.

 

Es la primera vez que tocan en la ciudad como Corizonas.

“los directos son buenos si existe una respuesta por parte del público. es como si les dieras turbo y tocas de otra manera distinta. TODO CRECE”

Estuvimos en el Playa Club con “Dos Bandas y Un Destino” cuando nos dimos cuenta de que la cosa funcionaba y nos vimos capaces de hacer versiones propias. Al principio fue como una especie de experimento, de ganas de pasárnoslo bien.

 

Han editado su primer disco “The News Today” en cuestión de semanas después de la gira. ¿Lo tenían preparado?

Como llevamos tocando un año ya estábamos entrenados y nos pusimos en marcha con el disco. Algo que fluyó extraordinariamente rápido. En una semana hicimos las canciones y a la siguiente ya estábamos grabando. Fueron cuatro días de ensayos.

 

Pero, ¿se conocían de antes de la gira?

Nos conocimos mucho antes cuando Javier Vielba nos entrevistó en la época de Sex Museum porque tres de cinco de Los Coronas formábamos parte de ese grupo. Él nos tiene comentado que cuando era pequeño llevaba fotos nuestras en la carpeta y pasamos del punto fan a que se convirtiese en un amigo y al contrario porque acabamos por ser nosotros fans de él.

 

¿Qué aporta cada grupo al experimento Corizonas?

Los de Arizona ponen la voz y la parte acústica y Los Coronas somos más clásicos a la hora de hacer las cosas. Tenemos más en cuenta toda la influencia del rock más primitivo. Ellos sirven de puente a grupos nuevos que nosotros bien por gusto o dejadez no focalizamos. Esto es resumirlo a lo bestia porque después nosotros también conectamos con bandas posteriores y ellos con gente de antes. Cada uno con su perspectiva ligeramente diferente pero acoplados más allá de estas diferencias generacionales. Al final, todos tenemos un lugar en la jerarquía.

 

Y los fans de Los Coronas, ¿comulgan con esta fusión?

Al principio lo veían con un poco de desconfianza en el sentido de que para qué empiezan otro proyecto si lo hacen tan bien pero hemos llegado a un punto que ya somos una tercera banda. Ni Los Coronas ni Arizona Baby. Somos Corizonas.

 

Donde van de la mano de sus hermanos pequeñitos. ¿Cómo son sus directos?

Nos hemos juntado dos generaciones y lo abarcamos todo porque yo llevo tocando desde el 85 y tiro a un espectro más orientado al rock que te hace bailar y el folk. En los directos hacemos montones de guiños con imágenes que nos llevan a enfocar los temas de una manera diferente. Juntamos tres partes: la musical, la visual y la explicativa en la que tratamos de meter a la gente.

 

A veces se echa de menos esa interacción de los músicos con el público. ¿La ven esencial?

Totalmente. Los directos son buenos si existe una respuesta por parte del público. Es como si les dieras turbo y tocas de otra manera distinta. Todo crece. Son ellos los que llegan a dominar nuestros conciertos. n

 

“Hemos llegado a un punto en que ya somos una tercera banda. Ni Los Coronas ni Arizona”

Te puede interesar