“Estamos pagando dos líneas, y ninguna funcionó”

El corte del túnel de María Pita por la avería en un cable de la red eléctrica de Gas Natural Fenosa no solo perjudicó al tráfico, sino que causó pérdidas en varios negocios de la zona. El principal afectado fue el aparcamiento de María Pita, al que no pudieron entrar los turistas por el corte si bien sí se permitió la salida del mismo de los vehículos que ya estaban allí.

“Estamos pagando dos líneas y ninguna funcionó”, critican desde la concesionaria, Aparcamientos María Pita, en la que incluso las luces de emergencia se apagaron por la larga duración del fallo eléctrico. Desde la gerencia confirman que reclamarán de inmediato y están especialmente molestos porque el problema se produjo “en plenas fiestas, cuando se trabaja bien” y dejaron de recibir clientes que en un día normal de semana grande hubiesen llenado las instalaciones.

Además, fue difícil trabajar atendiendo a los arrendatarios de plazas y visitantes que ya estaban dentro. “Tuvimos que acompañar a la gente con linterna”, denuncian, algo que más tarde confirmaron los trabajadores. “Cobramos con cálculo manual”, afirman, cuando ya esperan la resolución de otra reclamación ante la eléctrica. El apagón también causó estragos en los locales de la plaza. En el bar Río Tinto estropeó “las televisiones, la máquina de tabacos, un congelador... y hubo que echar a la gente porque la cocina no funcionaba”. Otros como el María Pita ni pudieron abrir ayer. n s.d.

 

“Estamos pagando dos líneas, y ninguna funcionó”

Te puede interesar