“El destino ha querido que ambos apareciesen a la vez y cerca de la costa”

“El destino ha querido que ambos apareciesen a la vez y cerca de la costa”

“El mar es completamente imprevisible y ha sido un golpe del destino que hayan aparecido en este momento”. Esas eran las palabras del delegado del Gobierno, Samuel Juárez, poco después de conocerse el hallazgo del primer cuerpo, perteneciente al agente Rodrigo Maseda, de 35 años. Juárez explicaba en aquel momento que el trabajo del operativo de búsqueda había sido meritorio, pero reiteraba que la “imprevisibilidad” del mar dificultaba mucho las tareas.

Pocas horas después, el delegado del Gobierno confirmaba que la aparición de un cinturón y una pistola junto a las Esclavas habían llevado al dispositivo a concentrar sus esfuerzos en la zona, dando como fruto la recuperación del cuerpo de José Antonio Villamor.

El alcalde, que lleva desde el principio junto a las familias, acudió a trasladar el pésame de los coruñeses

Al respecto de que ambos agentes apareciesen muy cerca del lugar donde desaparecieron –especialmente en el caso de Maseda, que se encontró en el Orzán– Juárez reiteró que se trataba de “uno de los azares de estas cosas”. “Pueden aparecer muy cerca o pueden aparecer muy lejos”, insistió el delegado.

Samuel Juárez, junto con el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, se trasladó hasta el Compejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para reunirse con los familiares de Maseda y Villamor. El delegado del Gobierno subrayaba poco antes del encuentro que lo más importante de la jornada era que las familias de ambos agentes tenían por fin “el alivio de haberlos encontrado”.

 

Apoyo a las familias > El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, también siguió muy de cerca las tareas de recuperación de los cuerpos y estuvo consolando a los familiares de ambos policías. “El destino ha querido que ambos apareciesen a la vez y cerca de la costa”, señalaba emocionado el alcalde.

Negeira fue uno de los primeros en llegar a la playa y tuvo la oportunidad de fundirse en un abrazo con los familiares del agente, aún conmocionados.

Al igual que el delegado del Gobierno, el alcalde incidió en que el mar es “imprevisible y que nunca se puede dar nada por seguro”, por lo que se debe mantener la búsqueda “donde haga falta”.

Hasta el Orzán también se desplazó el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; el nuevo jefe superior de la Policía Nacional, Jaime Iglesias; y la delegada de la Xunta, Belén do Campo, que también ha acompañado a los familiares durante los últimos días.

“El destino ha querido que ambos apareciesen a la vez y cerca de la costa”

Te puede interesar