Wass y Pione Sisto, más pases que goles

Wass y Pione Sisto, más pases que goles
Wass y Pione Sisto

Esta moda de analizar los partidos desde lo más profundo y de estudiar bien los entresijos del fútbol es típica del fútbol moderno, donde hoy en día una asistencia asume casi la misma importancia de un gol. Eso porque, ya que los espacios son cada vez más reducidos, es fundamental abrir nuevas líneas de conducción y romper las barreras de los rivales. Por ende, el equipo que dispone de los mejores pasadores puede aspirar a tener cuantas más ocasiones de goles posibles.

Y, pese a que en este momento no ocupe la mejor posición en la tabla, el Celta Vigo dispone de dos de los mejores pasadores de la temporada actual de Liga Santander. Estamos hablando de Pione Sisto y de Daniel Wass, ambos daneses y ambos fijos en el equipo dirigido por Juan Carlos Unzué, ex segundo de Luis Enrique que ha vuelto a Vigo para proponer un fútbol atrevido y propositivo.

En este organismo futbolístico basado en el pase y en la mejor ocupación de los espacios, sobre todo en movimiento, el plan de juego de Unzué propone tramas de pases continuos y los dos centrocampistas ofensivos son clave en esta idea de fútbol. Sobre todo, según las estadísticas más recientes sobre La Liga, Pione Sisto es el mejor pasador del campeonato con 10 asistencias de gol registradas hasta el momento. El danés de origen sudanés acaba de tomar el relevo de Toni Kroos, que el año pasado, a estas alturas de la temporada, había cosechado 9 pases de goles. A la postre el Real Madrid ganaría el título liguero, mientras que este año el mejor pasador se encuentra en un equipo que está a mitad de la tabla.

Sin embargo, los números no son tan mentirosos en describir el proyecto de fútbol ofensivo de Unzué. Saber dar buenos pases es un arte y en eso tanto Pione Sisto como Wass son muy buenos. Wass, de hecho, es el segundo mejor asistente del equipo gallego, con 7 pases de gol hasta ahora. Inútil decir que los que más se aprovecharon de la habilidad de los dos daneses han sido Iago Aspas, capitán y máximo anotador del Celta, y Maxi Gómez, delantero uruguayo. El primero ha marcado 17 goles, mientras que el segundo ha anotado 14. Se trata de cifras que evidencian cómo los delanteros son los privilegiados del juego de Unzué, ya que hay 10 goles de diferencia entre Gómez y los demás mejores marcadores del Celta que son, casualmente, Pione Sisto y Wass.

La temporada del Celta, si bien seguramente no termine teniendo ningún premio concreto, ha permitido al fútbol de descubrir a estos dos daneses que aman más repartir pelotas para rematar que marcar ellos mismos. A cada uno su habilidad.

Wass y Pione Sisto, más pases que goles

Te puede interesar