jueves 02.04.2020

Viaja a Málaga, uno de los mejores destinos turísticos

Alcazaba de Málaga
Alcazaba de Málaga

¿Buscas un viaje inolvidable? Si quieres pasar unas vacaciones de ensueño Málaga es uno de los mejores destinos para ello. La playa, la gastronomía mediterránea y el buen tiempo son algunas de las razones por las que viajar a Málaga será una de tus mejores decisiones. Viajar por el casco histórico, sus castillos, el viejo Al-Andalus, y teatros romanos puede ser una experiencia maravillosa. Además, si te gusta el arte, en Málaga se encuentra el Museo Picasso, donde podrás perderte por sus pasillos admirando las obras de Pablo Picasso. También  puede que sea un viaje con motivo de una boda y que lo centres en la fiesta, si ese es el caso, no dudes en visitar despedidas de soltera en Málaga. Si te ha convencido éste destino, ya puedes empezar a organizar tu viaje. Para ello te damos algunos consejos para preparar tu viaje a Málaga a la perfección. Y no sólo eso, también te traemos algunos de los mejores atractivos de la ciudad.

Consejos para organizar un viaje perfecto

Lo primero que tendrás que saber es la fecha en la que realizarás tu viaje. Una vez la sepas, podrás empezar a mirar el transporte que te llevarás hasta la ciudad de Málaga. Una buena opción es mirar con previa antelación vuelos disponibles, ya que el aeropuerto de Málaga no está muy lejos de la ciudad. Además, es un aeropuerto internacional con muchísimas conexiones.

Con tu billete hacia el paraíso malagueño comprado, tendrás que realizar una larga examinación para encontrar el alojamiento que mejor se adapte a ti. Hay que tener en cuenta muchos factores, la zona geográfica donde quieres alojarte, los días que estarás y sobretodo cuántas personas vais a viajar ya que no será lo mismo si es una pareja, un pequeño grupo de amigos o toda una familia. Si sois dos os podréis apañar en un hotel u hostel, pero si sois más lo idóneo es mirar pisos vacacionales, donde no sólo ahorraréis dinero, sino que estaréis en un sitio más amplio y cómodo.

Una vez cogidos el alojamiento y el transporte, tienes medio camino hecho. Tan sólo te queda planear el día a día de tu viaje y el presupuesto. Realizar éstas dos pequeñas cosas será esencial para que saques el máximo provecho, no pierdas el tiempo, ni dinero, ya que si diseñas un plan y un presupuesto, gastarás lo justo y podrás visitar más cosas.

Algunos de los sitios más atractivos de Málaga

La catedral de Málaga, o también conocida como “La Manquita”  es uno de los mejores sitios que visitar en la ciudad. La Basílica Nuestra Señora de la Encarnación, Catedral de Málaga se construyó sobre la antigua Mezquita árabe tras la reconquista. Con un estilo renacentista, ésta majestuosa catedral, compuesta por tres naves, destaca no sólo por su impresionante arquitectura, sino por el diseño de su interior y el Museo Catedralicio que en él se encuentra. No visitarla sería todo un pecado.

En Málaga podrás dar un salto en el tiempo y viajar hasta el Al-Andalus visitando la Alcazaba. Declarada monumento nacional y patrimonio histórico, la Alcazaba de Málaga fue todo un palacio y fortaleza del siglo XI. murallas, barrio de viviendas, jardines, baños etc conforman toda ésta fortaleza digna de admirar. No sólo disfrutarás de la gran arquitectura hispano-musulmán, sino que encontrarás miradores donde podrás observar la ciudad.

También podrás visitar las maravillas romanas, como el Teatro Romano, descubierto recientemente, a mediados del siglo pasado y que data con fecha del siglo I d.C.

El casco histórico y las pequeñas calles de la ciudad no puedes perdértelas, ni se te ocurra desplazarte en algún transporte público, haz las rutas a pie dando largos y bonitos paseos o infórmate sobre el alquiler de bicicletas con ruta guiada malaga y haz ejercicio físico a la vez que visitas los secretos de Málaga.

Aunque el tiempo nunca suele fallar, pero aún con más razón si viajas en verano, no olvides y a las famosas playas. Un buen baño para refrescarte de ese calor infernal y tomar algo mientras comes pescaíto frito en uno de los muchos chiringuitos que hay será algo que te encante. ¡Querrás quedarte a vivir en esos días para siempre!

Por último, no olvides que Málaga está repleta de cultura. Siempre encontrarás donde mezclarte con esa cultura, música y baile. Son muchas las ferias que se celebran en Málaga, pero si quieres vivir una de ellas por todo lo grande viaja en Semana Santa y disfruta de las procesiones o en pleno Agosto y acude a la famosa Feria de Málaga. Aprovecha también para pasear por el famoso Mercado de Atarazanas, decorado con vidrieras de la época nazarí, podrás sentirte un malagueño más.

Comentarios