lunes 25.05.2020

Por fin una solución sencilla para controlar el aforo en los comercios en época del coronavirus

Por fin una solución sencilla para controlar el aforo en los comercios en época del coronavirus
Por fin una solución sencilla para controlar el aforo en los comercios en época del coronavirus

¿Tienes un local comercial y no sabes cómo controlar el aforo? ¿Te preocupa reabrir tu gimnasio o centro deportivo por la acumulación de personas? De la mano de la conocida empresa CLEMSA llegó al mercado la solución práctica y conveniente para todos aquellos comercios que estén pensando qué medidas tomar para retomar sus actividades.

¿Cómo funciona el sistema?

La novedad se llama Stop&Go y se basa en un sistema formado por un semáforo y un mando a distancia codificado (como cualquier mando de garaje). Lo sofisticado en este dispositivo es que al ir codificado, no puede interferir en el semáforo de la tienda de al lado.

Te preguntarás: ¿cómo es posible controlar el aforo de tu tienda desde un mando a distancia? El funcionamiento es el siguiente: con los botones del mando puedes poner el semáforo en rojo o en verde indicando así a los clientes si pueden acceder o tienen que esperar a que el aforo se libere. ¡Simple y efectivo!

Esto se realizará a través del sistema plug&play de señalización. Este mismo permite al personal de la tienda indicar a los clientes si pueden acceder o, por el contrario, deben esperar para ingresar.

5 grandes beneficios

  • Su facilidad a la hora de la instalación: es tan simple como situarlo en un lugar visible y enchufarlo. El semáforo viene listo para funcionar.

  • No hay que ser experto para manejarlo: solo debes presionar un botón para que cambie de color mediante la utilización de un mando a distancia (con un botón cambias a rojo y con el otro botón cambias a verde).

  • El sistema puede sincronizarse con el bloqueo de puertas automáticas. Puede dar una señal de mando a otro dispositivo evitando que se abra la puerta automática hasta que el semáforo vuelva a cambiar a verde.

  • Te permite focalizar toda tu atención en el cliente que estás atendiendo en ese momento sin tener que preocuparte de si los clientes que están fuera entienden cuando tienen que entrar o esperar.

  • Los portes son gratuitos en Península y Baleares y el plazo de entrega es de 72 horas.

¿Para quiénes se recomienda esta novedad?

El sistema es muy recomendable para tiendas y/o locales comerciales que cuenten con un volumen de gente tal que deban manejar la frecuencia de los mismos. Los clientes sabrán cuándo es su turno de acceder al local gracias a un estímulo visual o, por el contrario, sabrán que aún deben esperar a que se les dé acceso una vez liberado el aforo.

Por otra parte, será muy necesario en centros deportivos o gimnasios para informar a los usuarios o clientes de la posibilidad de acceder, ya que en estos suele acumularse gran caudal de personas.

También servirá como herramienta para lugares con público recurrente como lo son los centros culturales, los museos, las bibliotecas o incluso hospitales y salas de espera.

Por último, y no menos importante, podrá mantener el orden en salas de reunión o conferencias de trabajo multitudinarias.

 

Como hemos visto, la novedad en el mercado comercial para controlar el aforo se llama Stop&Go y ha sido ideado por CLEMSA. Ha aparecido como recurso y facilitación del trabajo de comerciantes y trabajadores. Si tienes un negocio, evita el aforo: ¡el momento de implementarlo es ahora!

Por fin una solución sencilla para controlar el aforo en los comercios en época del...
Comentarios