lunes 19/10/20

¿Siguen siendo los depósitos a plazo fijo una opción rentable?

 

Micro-créditos al instante
¿Siguen siendo los depósitos a plazo fijo una opción rentable?

En España, al igual que en el resto del mundo, se está viviendo una situación de total incertidumbre en muchos de los sectores básicos de la sociedad: suministros, economía, industria… Una crisis sin precedentes, al menos en el pasado reciente, que se ha extendido por el globo terráqueo afectando a miles de millones de personas. Ante este contexto de incertidumbre, lo más lógico es buscar las opciones que nos garanticen una mayor seguridad, sobre todo cuando están en juego nuestros ahorros.

Los depósitos a plazo fijo son una opción rentable e interesante para aquellos inversores que gozan de la posibilidad de tener una cierta cantidad de capital inmovilizada durante algún tiempo. Se trata de una inversión con un nivel mínimo de riesgo, tanto para los inversores más conservadores como para inversores experimentados que lo que buscan es diversificar su cartera.

La operativa para contratar un depósito de plazo fijo es muy sencilla, ya que para formalizarlo tan solo es necesaria una cantidad de dinero inicial, acordar unos intereses con la entidad correspondiente, y fijar un plazo de vencimiento en el que, tanto la primera aportación como los intereses devengados de la misma, se ingresarán en una cuenta a nuestro nombre.

Como inversor, es imprescindible encontrar productos financieros que brinden la máxima rentabilidad a tu dinero. En el mercado puedes encontrar numerosas plataformas online; por ejemplo, en Raisin se ofrecen atractivos tipos de interés de bancos europeos, muy superiores a los ofrecidos por bancos nacionales.

El Mercado Español: Menor rentabilidad que hace algunos años

Desde el 2012, las políticas monetarias se han dirigido principalmente a la obtención de una mayor liquidez para las instituciones financieras europeas y para la economía mundial en su totalidad. El método para alcanzar este objetivo ha consistido en limitar la rentabilidad de las inversiones a largo plazo.

Las políticas financieras llevadas a cabo por el Banco Central Europeo durante los últimos años han limitado los tipos de interés que los bancos españoles ofrecen a sus clientes. Esta circunstancia ha desembocado en que los depósitos a plazo fijo sean una opción mucho menos atractiva que en años anteriores.

No obstante, las alianzas con entidades financieras de otros países, donde se da una mayor competencia y los tipos de interés son más altos, han permitido que el mercado bancario español se beneficie positivamente y consiga ofrecer acuerdos más atractivos para sus clientes.

Las alianzas con Bancos Europeos benefician a los inversores

Estas alianzas con bancos extranjeros son una alternativa muy sólida, ya que los depósitos a plazo fijo están protegidos por los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales. El proceso para la contratación de este tipo de depósitos resulta tan sencillo como en el caso de realizarla con un banco español, y su principal atractivo radica en los tipos de interés fijo, que en muchos casos son significativamente superiores a los de los bancos nacionales.

De esta forma, se convierten en una opción segura y rentable para obtener beneficios a partir del capital del que el inversor dispone. Lo único que ha cambiado son las instituciones que brindan las mejores alternativas al inversor.

Los depósitos a plazo fijo que ofrecen mayor rentabilidad son los que presentan el tipo de interés TAE más alto. El cálculo de la rentabilidad del depósito se efectúa teniendo en cuenta su vigencia y fecha de vencimiento, el tipo de interés TAE y la inversión realizada. Por lo tanto, es muy recomendable estudiar detenidamente las diferentes alternativas que ofrece el mercado en materia de depósitos en bancos europeos.

En estos momentos se vuelve imprescindible obtener el máximo beneficio del capital ahorrado, e invertir de forma segura no resultará complicado gracias a los depósitos a plazo fijo a través de bancos europeos, que, de esta manera, se convertirán en un gran aliado y en una herramienta de la máxima utilidad.

Comentarios