La Seguridad y la Ciberseguridad, lo más demandado en formación que ofrece INISEG

La Seguridad y la Ciberseguridad, lo más demandado en formación que ofrece INISEG
Cyber Security
Cyber Security

Uno de los Institutos más prestigiosos del país en materia de seguridad global, ha concluido su año 2017 con mucho éxito posicionándose como todo un referente en el segmento de la Seguridad y Defensa. El Instituto Internacional de estudios en Seguridad Global (INISEG) ha ampliado su oferta formativa, mejorado todos sus procedimientos y registrado un número de matriculaciones superior a las expectativas desde que abrió sus puertas al público.

De toda la oferta formativa que pone INISEG a disposición de todo el mundo, han sido cuatro las titulaciones que más han despuntado debido a su demanda: los cursos de detective privado, director de seguridad, auditor de seguridad y el máster en ciberseguridad.

¿Los motivos? Sus profesores, la posibilidad de estudiar en modalidad online a través de internet e incluso mezclar con actividades voluntarias presenciales realizadas en el mismo Instituto. A continuación vamos a desgranar cada uno de estos cursos, repasando tanto su profesorado como las salidas profesionales que garantizan y las aptitudes que ofrecen a quienes los superen. Quién sabe, puede que incluso así os animéis a sumaros a otros muchos alumnos que ya cuentan con una de estas titulaciones en su haber.

Detective Privado

El Curso Detective Privado de INISEG ha logrado ser una de los más prestigiosos de toda España por todo un cúmulo de características. Con una duración de 36 meses y una formación titulada por la Universidad Antonio de Nebrija, la posibilidad de realizarlo desde casa a través de su modalidad online, única disponible, es uno de sus principales pilares.

Licenciados en Derecho, Investigadores y Doctores en Ingeniería Informática son los encargados de conformar el equipo docente de esta modalidad educativa. Con ella, los alumnos aprenden a manejar las herramientas jurídicas necesarias en la investigación privada, analizar métodos de investigación y un largo etcétera en el que se incluyen hasta estrategias de política criminal. Una vez completado el curso, el ya titulado puede optar por encontrar un puesto de trabajo en el área de investigación policial, privada, inmobiliaria, familiar, financiera e incluso laboral; aparte, por supuesto, del amplio sector que significa la seguridad privada.

Director de Seguridad

Una formación online a través de una moderna plataforma e-learning, con una duración total de 9 meses y una titulación concedida, de nuevo, por la Universidad Antonio de Nebrija. El Curso Director de Seguridad de este centro cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Interior y la aprobación de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Los alumnos de esta propuesta formativa cuentan con la preparación de grandes profesionales del sector, titulados en diferentes ramas universitarias relacionados con la seguridad. Gracias a ellos, adquieren conocimientos suficientes para analizar situaciones de riesgo y planificar acciones en consecuencia, coordinar diferentes servicios de seguridad e incluso crear soluciones a las anomalías que puedan ocurrir dentro de una empresa. Por supuesto, una vez finalizada esta etapa educativa, las salidas laborales apuntan a un ámbito parejo a lo estudiado, pudiendo optar por un puesto como jefe de seguridad o incluso director o gerente del mismo sector dentro de cualquier organización.

Auditor de Seguridad

Impartido por la Fundación Aucal, la misma entidad que concede la titulación pertinente, el Curso Auditor de Seguridad de INISEG cuenta con una duración de 6 meses y la total flexibilidad que garantiza una formación de modalidad online a través de esta moderna plataforma con acceso las 24 horas. Con un brazo docente constituido por doctores en Ingeniería Informática, licenciados en Derecho e Historia y especialistas en Dirección de Seguridad, tiene como finalidad formar a Auditores que se encarguen de valorar la efectividad de los sistemas de seguridad.

Además, esta formación cuenta con la colaboración de AEAS (Asociación Española de Auditores de Seguridad), donde el alumno matriculado pasa a formar parte como socio de esta entidad, accediendo a beneficios únicos como futuro auditor.

Los que superen este curso conocerán a fondo las leyes actuales, además de desarrollar aptitudes suficientes para la realización de informes, el establecimiento de procesos de seguridad y la gestión de auditorías. En cuanto a las salidas profesionales, esta preparación facilita el acceso a puestos en dirección de seguridad, consultorías, asesorías, como profesionales en el sector de la seguridad privada o incluso como peritos judiciales.

Máster en Ciberseguridad

Nueve meses de preparación online constituyen este Máster de Ciberseguridad que imparte Iniseg y certifica la Universidad Antonio de Nebrija. Su finalidad es preparar a los estudiantes en un terreno de actualidad y complicado como es la seguridad en redes, los ataques cibernéticos y todo aquello que ponga en peligro el bienestar de los cibernautas y los sistemas informáticos. Para ello, cuenta con un profesorado conformado por especialistas en Ingeniería Informática, en Telecomunicaciones e incluso en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos. El Director de este Máster es el conocido Doctor Fernando Dávara, que por más de 20 años en España ha sido un líder de opinión en la materia y profesor honorable de esta exitosa carrera.

Todos los estudiantes de este curso aprenderán a formular estrategias de ciberseguridad, diseñando planes en esta misma materia, analizando posibles riesgos e incluso realizando auditorías relacionadas con este sector. Por otra parte, en cuanto al futuro en el ámbito laboral, tienen a su disposición prácticamente cualquier sector de la actualidad. Hoy en día, cualquier negocio cuenta con una conexión a internet y, por tanto, necesita de profesionales que lo protejan. Además, de acuerdo a las estadísticas del sector, el departamento de ciberseguridad está siendo un área necesaria y obligatoria para muchas compañías en España.

¿Quieres más información?


Puedes comunicarte con el Instituto de Seguridad Global al siguiente número de teléfono: +34 912 141 926 o escribir al correo [email protected]