• Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Recomendaciones para preparar la boda ideal

Las invitaciones de boda desempeñan un papel importante en el éxito del enlace

Recomendaciones para preparar la boda ideal
Invitaciones de boda
Invitaciones de boda

Según el Instituto Nacional de Estadística, junio y septiembre son los meses favoritos de los españoles para contraer matrimonio. El buen tiempo es un aliciente para celebrar bodas al aire libre y tanto en Galicia como en el resto de España hay numerosos parajes de increíble belleza entre los que elegir. Pero, además de elegir el lugar ideal, hay muchas otras preocupaciones que aquejan a los novios antes de su futuro enlace. Si tu boda se acerca o la de un amigo o familiar, en este artículo te proporcionaremos algunos consejos para celebrar la mejor boda y tener un recuerdo maravilloso e imborrable

En una boda, sea del tipo que fuera, hay muchos detalles y preparativos a tener en cuenta. Hay muchos detalles que elegir y todos tienen su importancia. Entre ellos, destacan las invitaciones de boda, que constituyen un elemento imprescindible para que la ceremonia sea un éxito.

Las invitaciones de boda dan a conocer a los invitados la celebración y transmiten información básica sobre el evento. Es la tarjeta de presentación de la boda, el primer contacto con el futuro acontecimiento que tendrán los invitados. De su diseño e información dependerá en gran medida que algunos invitados se decidan a asistir.

La invitación de boda refleja el gusto de los novios y proporciona pistas sobre el estilo de la ceremonia. Si quieres llamar la atención con la invitación de boda, introduce elementos únicos, como una frase personal, un poema o una cita.

 

Tendencias en invitaciones de boda

En la actualidad, existen muchas invitaciones de boda originales y atractivas que pueden responder a los gustos de los novios y transmitir la esencia de su evento. El estilo es muy importante y hay invitaciones tradicionales con detalles de pergamino y en forma de mariposa, invitaciones vintage con flores, con fotos de los novios…

Una tendencia en alza son invitaciones más informales y lúdicas como las realizadas en forma de caja y con elementos del juego de Monopoly o las que tienen estructura de puzzle, teniendo que juntar las piezas para dar sentido al conjunto. Además, las invitaciones compuestas por mapa y pergamino para encontrar el tesoro son también muy valoradas y un medio muy acertado de llamar la atención de los destinatarios.

Por otra parte, hay un gran número de contrayentes que optan por invitaciones más modernas, como las que incluyen la silueta de unos novios dibujada en blanco y negro o con iniciales de los novios en blanco sobre fondo morado.

 

Recomendaciones generales para acertar en la preparación del enlace

Pero, una vez que tienes decidida la invitación todavía te quedarán muchos elementos a tener en cuenta en la preparación de tu boda. Para que no se te olvide nada y todo discurra a la perfección, hay una serie de consejos generales que puedes seguir:

- Planifica con antelación.  Dejar todo para el final es una mala práctica para cualquier evento y es aún más grave cuando se trata de una boda, donde hay muchos detalles que cuidar. Aunque sea una boda pequeña, con pocos invitados, siempre hay muchos elementos que preparar. Reserva con tiempo suficiente el lugar de celebración para no llevarte sorpresas desagradables así como el envío de las invitaciones de boda, la planificación de los menús y las animaciones que formen parte del evento.

- Busca profesionales.  Hacerlo todo tú tampoco es una buena idea, además de prácticamente imposible. No pidas a tu primo o amigo que haga el reportaje fotográfico de tu boda si no es un profesional pues te podrás llevar una gran decepción. Busca profesionales con una trayectoria dilatada y una experiencia contrastada para que se hagan cargo de la boda que, no olvides, es para ti y tus allegados un acontecimiento único. Contrata restaurantes o salas especializadas en esta clase de eventos.

- Incluye el mayor número posible de detalles personales. Selecciona todos los elementos de la boda según tus criterios y gustos y los de tu pareja. Incluye elementos que hagan el evento único y con personalidad. Busca animadores originales, prepara unas palabras de agradecimiento y trata de encontrar sorpresas para divertir a tus invitados.

- No lo más numeroso es lo mejor.  Hay novios que confunden la calidad con la cantidad: tener una boda con un número gigantesco de invitados no es garantía de la mejor boda. De hecho, puede ser todo lo contrario pues lo importante es elegir a los invitados que estén deseando asistir a tu boda y participar de ella, aquellos que compartan la importancia del momento para ti. Un invitado obligado o descontento es muy mala compañía.

- Haz una lista de prioridades.  Por último, para que no se te olvide nada, te recomendamos hacer una lista de prioridades que definirá qué cosas debes tener lista antes y cuáles después, además de en qué momento.