Domingo 16.06.2019

Opiniones sobre MasterD y la OPE de Policía Local en 2019

Opiniones sobre MasterD y la OPE de Policía Local en 2019
Opiniones sobre MasterD y la OPE de Policía Local en 2019

Para el año 2019, el Gobierno ha hecho ya pública la OPE (Oferta Pública de Empleo) y es una de las más numerosas de los últimos 11 años. El centro de formación MasterD, plantea en sus opiniones sobre esta convocatoria, que el ámbito de la Policía Local ha sido uno de los más favorecidos en esta ocasión.

Muchas localidades en todo el territorio nacional han anunciado decenas de plazas. Gijón es la que menos, con 24. Por otra parte, grandes capitales como Madrid y Bilbao convocan cientos de plazas, 565 y 150, respectivamente.

Esto supone una oportunidad única para presentarse a estas oposiciones, con las máximas posibilidades para conseguir ese puesto de trabajo tan buscado.

Opiniones de MasterD sobre la OPE de Policía Local en 2019

Las opiniones del centro de formación MasterD sobre esta OPE, concretamente en lo relativo a Policía Local, valoran principalmente la cantidad de plazas convocadas.

No todas las localidades del país cuentan con una convocatoria anunciada, lo que es una dificultad añadida para los estudiantes de estas zonas. Sin embargo, la policía local es un trabajo que permite con bastante facilidad el traslado, por lo que puede ser una buena ocasión para presentarse a una convocatoria en una ciudad diferente.

En opiniones de MasterD, la cantidad de plazas convocadas es la principal ventaja de este año y el motivo principal por lo que puede ser la edición en que, por fin, se consiga el puesto de empleo público que tanto esfuerzo ha costado.

En su blog oficial, el centro de formación ha dado a conocer el número de plazas concreto para cada una de las localidades que cuenta con ellas. Este es el listado definitivo:

  • Madrid: 565 plazas.
  • Bilbao: 150 plazas.
  • Xunta de Galicia: 147 plazas.
  • Murcia: 101 plazas.
  • Almería: 60 plazas.
  • Valladolid: 58 plazas.
  • Calviá (Baleares): 51 plazas.
  • San Sebastián: 49 plazas.
  • Palencia: 47 plazas.
  • Vitoria: 39 plazas.
  • Oviedo: 36 plazas.
  • Cartagena: 30 plazas.
  • León: 29 plazas.
  • A Coruña: 26 plazas.
  • Cáceres: 25 plazas.
  • Gijón: 24 plazas.

No obstante, en las opiniones de MasterD también hay una advertencia a los estudiantes interesados en estos puestos de empleo público. El hecho de que haya más cantidad de plazas aumenta obviamente las posibilidades de conseguir el trabajo, al menos en teoría. En la práctica, sin embargo, también supone que más estudiantes se presentarán y esto aumenta la competencia para conseguir la plaza.

En las oposiciones no sirve solo con aprobar. Esta es una de las principales razones por las que escoger un centro especializado es especialmente recomendable para prepararlas.

Los estudiantes deben pasar las pruebas teóricas y físicas, además de sacar la mejor nota posible, dado que solo escogerán para el puesto de trabajo a los mejor preparados para desempeñarlo.

Por tanto, en la práctica la OPE de Policía Local de 2019, puede ser más generosa con la cantidad de plazas, pero va a ser un auténtico reto para los estudiantes que quieran competir contra todos los demás que se presentan. Este año, más que nunca, la preparación perfecta para la convocatoria, es imprescindible.

MasterD y las opiniones sobre cómo preparar la OPE de Policía Local 2019

Los estudiantes valoran en sus opiniones las ventajas de estudiar en MasterD para la preparación de una oposición.

La academia tiene la experiencia, profesionales y recursos necesarios, para poder presentarse a las pruebas (tanto las teóricas como las prácticas), con las mejores posibilidades para aprobar.

Desde el propio centro advierten también que en cada convocatoria, dependiendo de la zona en la que se celebra, las pruebas y requisitos pueden variar, por lo que es imprescindible saber qué se debe superar para tener mayores posibilidades de conseguir el puesto, sin tener ninguna limitación insalvable.

El temario de las oposiciones en MasterD

De hecho, muchos estudiantes consideran que lo más difícil de una oposición es conseguir el temario. Este tipo de pruebas requiere un temario completo y actualizado a la normativa vigente, que se actualiza con bastante frecuencia.

Por ese motivo, entre sus recomendaciones está estudiar en un centro de formación como MasterD, dado que garantiza un temario completamente actualizado a la actual normativa y con toda la materia que se requiera para presentarse a la convocatoria, sin riesgo a que salga alguna pregunta no preparada por el estudiante.

Hay muchas más ventajas y recursos que hacen que el centro de formación sea un referente en España, sobre todo a la hora de preparar una oposición con ellos.

Una muy importante es su opción de formación semipresencial. La institución cuenta con centros presenciales en todo el territorio nacional. De esta forma los estudiantes pueden prepararse el temario en casa, con las ventajas de los recursos online y acudir a estos centros, para aprovechar sus clases presenciales, participar en talleres en grupo, plantear dudas y consultas a los profesores, así como si lo requieren, utilizar el espacio de estudio en el que pueden dedicar horas al curso, en un ambiente apropiado.

Entre los recursos de MasterD que mejores opiniones reciben, destacan los vídeos online. Consiste en la grabación de clases impartidas por profesores del curso, que posteriormente son subidas al campus virtual.

Los estudiantes que no hayan podido asistir a estas clases presencialmente o en directo online, pueden ver cuando deseen estos vídeos, así como clases de cursos anteriores, que se guardan en el campus virtual, para beneficio de los estudiantes.

MasterD tiene muchos más recursos, algunos dirigidos específicamente a convocatorias de oposiciones de Policía Local. Entre ellos, por ejemplo, la preparación física de los estudiantes, con entrenadores personales, que planifican entrenamientos concretos para que los alumnos mejoren sus marcas todo lo posible en cada una de las pruebas solicitadas.

Comentarios