¡Cómo nos gusta ir a un supermercado español!

Con respecto al número de veces que compran los españoles, ocho de cada diez consumidores compran un mínimo de una vez por semana.

¡Cómo nos gusta ir a un supermercado español!
Supermercado
Supermercado

Según un informe reciente, los consumidores se muestran cada día más contentos con los supermercados e hipermercados españoles. Los datos recogidos son relativos al segundo semestre de 2017, y reflejan cómo los ciudadanos han mejorado sus valoraciones en relación a la experiencia de compra, las necesidades que cubren en las tiendas, y la innovación que encuentran en estos canales de venta.

Distinguiendo canales, el mejor valorado es el hipermercado, con un índice del 105,7. Le sigue el discount, con un 100,1, y el supermercado, con un 99,9. De forma que todos los índices de satisfacción mejoran notablemente, situando en 101,5 puntos la satisfacción global.

El supermercado como principal canal de venta habitual

Este estudio ha puesto de manifiesto también que el supermercado continúa siendo el rey de los canales de venta habitual, con más de un 60% de penetración. No obstante, el híper gana terreno, pasando de un 16,6% al 18%. Por su parte, el discount ha registrado una bajada, situándose en el 12,7% de penetración.

A este le sigue por debajo la tienda tradicional, con un 6,4%. Finalmente, el canal de venta online registró un 2,7%, apuntándose así una subida de más de un punto. Y es que en efecto, a los españoles les gusta cada vez más llenar el carrito del supermercado online, y hacer sus compras cómodamente desde el móvil o el ordenador y recibirla en casa.

 

La cercanía nos importa, ¡y mucho!

Se ha vuelto a comprobar que la cercanía continúa siendo el principal driver de elección del comprador, en más del 23% de los casos. A continuación está el precio, con más del 17%, y en tercer lugar se encontraría la calidad de los productos, con más del 7%.

Con respecto al número de veces que compran los españoles, ocho de cada diez consumidores compran un mínimo de una vez por semana. Prácticamente el 94% asegura que planifican su compra a través de una lista escrita o pensada. Por otro lado, más del 58% de los compradores afirma que acaba siempre comprando más.

Llama también la atención que siete de cada diez compradores hayan adquirido algún producto nuevo para ellos en su última compra. Una gran mayoría de los shoppers descubre en la propia tienda la innovación, seguido de la publicidad y de las recomendaciones.

¡Todo son ventajas comprando en un supermercado online!

Tal como se recalcó antes, los españoles cada vez se sienten más a gusto haciendo la compra de forma online. Y es que qué duda cabe de que comprar de esta manera representa gran cantidad de ventajas.

Una de las principales es el ahorro de tiempo. Comprando por Internet, el consumidor no tendrá que desplazarse físicamente hasta el establecimiento. Esto le supone no solo no tener que perder tiempo en ir hasta el sitio, sino que no tendrá que esperar las grandes colas que habitualmente se forman en las cajas.

Pero además de lo anterior, este tipo de compras se reciben en casa, lo cual ahorra esfuerzos a quienes las realizan. Algo especialmente interesante en aquellos que no pueden coger peso o realizar esfuerzos por un problema de salud.