Los modelos de negocio que han nacido gracias a Internet

Los modelos de negocio que han nacido gracias a Internet
Negocios Internet
Negocios Internet

La llegada de Internet supuso un gran cambio en todo el mundo y en todas las facetas que hasta entonces se conocían como normales y rutinarias. Desde la manera de comunicarse entre las personas, hasta la manera de hacer la compra, pasando por la forma en que se entienden los negocios.

Así, Internet ha actuado como una cadena de acción reacción, y allá en las esferas en las que ha ido actuando, ha revolucionado su manera de funcionar. Y aunque muchos, en sus inicios, eran reticentes a los cambios que éste pudiera provocar, lo que a día de hoy es innegable es que Internet ha traído a la vida diaria multitud de ventajas.

Gracias a Internet se pueden reservar viajes y hoteles, se puede hacer la compra en tu supermercado favorito, se puede ver una película, hacer una videollamada con alguien que vive a miles de kilómetros o contratar los servicios de un fontanero, por ejemplo. Y con ello, se ha abierto un nuevo nicho de mercado en el que caben multitud de modelos de negocios

Internet se ha convertido en un escaparate perfecto para las más innovadoras ideas, pero también en un complemento ideal para las más tradicionales.

Negocios dedicados a actividades para empresas

Algo que se ha puesto muy de moda con la llegada de Internet son los negocios de actividades orientadas a empresas. Cada vez son más los expertos que aseguran que una buena relación entre compañeros de trabajo propiciada en jornadas de actividades distendidas mejora la productividad considerablemente.

Además, Internet ha permitido que estas ideas y conceptos se vayan haciendo conocidos, y las empresas decidan ponerlas en práctica. Tal es así y viendo que, efectivamente, la productividad (y hasta la salud) de los empleados mejora, ya es extraño que haya empresas que no hayan implantado aunque sea alguna de ellas.

Por eso, hoy en día hay muchas empresas que se dedican exclusivamente a organizar este tipo de actividades. Por ejemplo, es posible contratar una jornada de team building para empresas en Valencia, para fomentar el trabajo en equipo y la cooperación entre compañeros.

Negocios dedicados a emergencias del hogar

Aunque parezca un sector que no ha llegado a Internet y que va a quedar siempre en un plano más tradicional, la realidad nos ha demostrado que es totalmente falso. De un tiempo a esta parte, las empresas dedicadas a servicios de mantenimiento del hogar han sabido hacerse un hueco también en la red, creando negocios de contratación de servicios 24 horas o incluso de emergencias.

Desde fontaneros a electricistas, pasando incluso por cerrajeros en Barcelona. Son grandes empresas que aúnan los servicios de profesionales del sector y permiten, ante una emergencia, contactar a través de internet desde cualquier ciudad.

Negocios dedicados al cuidado personal

Otro sector que se ha visto favorecido con la expansión de Internet ha sido el del deporte y el cuidado personal. Este ámbito ha crecido favorablemente, y es que ha encontrado, tanto en las páginas web como en las distintas redes sociales, la manera de enviar su mensaje, a través de vídeos y fotografías para llegar cada vez a un público más amplio.

En este sector se pueden encontrar desde negocios que promueven una vida saludable a través de ejercicios (gimnasios virtuales, coaching personal o similares) hasta empresas que ayudan a seguir unos hábitos alimenticios adecuados (a través de plannings, recomendación de suplementos alimentarios, etcétera).

Todos ellos se encargan de enviar mensajes que abogan por las rutinas deportivas, el cuidado personal y la importancia de mantenerse sanos.

Negocios dedicados a la comparativa de productos

Teniendo en cuenta que las compras a través de Internet se han disparado, no es de extrañar que uno de los modelos de negocios que se ha visto beneficiado son aquellos que se dedican a la comparativa de productos.

Estos negocios se encargan de comparar productos de distintas marcas pero que tienen, más o menos, las mismas prestaciones, con la idea de ofrecer a los usuarios una información veraz y objetiva sobre los productos que comparan.

Esto permite a dichos usuarios tener una idea general de productos sobre los que están interesados y conocer cuál puede suplir mejor sus necesidades. Y el campo para hacer estas comparativas es muy amplio: desde teléfonos móviles a ordenadores, pasando por el análisis de sopletes de cocina.

Esta clase de negocios se han convertido en unos de los que más útiles resultan para todos los usuarios de Internet, quienes encuentran en estos la solución perfecta para poder “ver” los productos sin tener que salir de su casa.
Como se ha podido comprobar, la erupción de Internet ha supuesto un cambio brusco en todo, convirtiéndose en un espacio perfecto para los negocios. Y es que pensándolo bien, ¿quién no recurre a Internet para solucionar casi cualquier problema de su vida diaria? Las respuestas a estos problemas son los nuevos modelos de negocio.