Jueves 13.12.2018

Cómo mejorar la relación de pareja

relación de pareja
relación de pareja

Los momentos íntimos y la sexualidad, son imprescindibles para el bienestar y el buen funcionamiento de la relación de pareja. Caer en la rutina es fácil con el ritmo de vida actual, por lo que, a veces, descuidamos a la pareja, y eso a la larga trae sus consecuencias. Para no caer en la rutina, hay algunos trucos y consejos que podemos seguir, entre ellos, está usar juegos eróticos.

Consejos para mejorar las relaciones de pareja

Las relaciones de pareja, al igual que las personas, tienen su propia evolución y están sujetas a cambios. Todos pasamos por momentos de mayor o menor energía, de mejor o peor humor, y de mayor o menor interés sexual, todo eso repercute en la pareja. Por ello, si queremos mantener una relación de pareja sana, estable y feliz, tenemos que prestarle atención y cuidarla.

La pareja es el resultado, o la suma del par que la compone, por lo que, lo que haga cada miembro de la pareja por mejorar, repercutirá directamente en ambos. En este sentido, y para poder mantener un vínculo fuerte y satisfactorio, hay una serie de tips que todos podemos seguir.

Los tipos infalibles para mejorar tu relación de pareja

En primer lugar, está el factor tiempo. Tenemos que buscar tiempo para dedicarle a la relación de pareja. Esto implica compartir experiencias juntos: visitar nuevos lugares, realizar alguna actividad que les guste a ambos, descubrir nuevas actividades juntos, etc… Sea lo que sea, al invertir tiempo juntos, esto refuerza el vínculo y lo revitaliza.

En segundo lugar, el sentido del humor. Aunque el trabajo y las responsabilidades nos puedan cansar y quitar el humor en algún momento, tenemos que hacer un esfuerzo por mantener y/o despertar nuestro sentido del humor. La famosa frase que dice “la distancia más corta entre dos personas es la sonrisa” es totalmente acertada. Si hacemos reír a nuestra pareja, estaremos insuflándole vida, alegría y bienestar, no sólo a la otra parte, sino a la relación misma.

Tampoco se trata de irse al extremo y tomarlo todo a broma, simplemente poder reírse juntos de alguna tontería es suficiente. Lo importante es recuperar la conexión que la diversión establece entre dos personas. Ya sabemos que la risa genera endorfinas y serotonina, por lo que estaremos creando un espacio de felicidad a nuestro alrededor.

En tercer lugar, está la confianza. Sin lugar a dudas, la confianza es fundamental para el buen funcionamiento de una relación de pareja. Confiar significa que contamos con la otra persona, que sentimos seguridad, que podemos abrirnos y ser nosotros mismos con el otro. La confianza de poder hablar con la pareja de lo que nos preocupa, de nuestros sueños, y de mostrarnos tal y como somos, es el pilar de toda relación.

Fomentar la confianza incluye muchos aspectos, desde la comunicación, la libertad, la amistad y por supuesto la sexualidad. En el campo de la sexualidad, la confianza es imprescindible, tenemos que confiar en nuestra pareja para hablarle de lo que nos gusta y lo que no. Confiar implica apertura, por lo que, compartir nuestras fantasías sexuales con nuestra pareja es lo mejor que podemos hacer.

Aquellas personas a quienes les cuesta crear ese clima de confianza en la relación sexual con su pareja, pueden recurrir a los juegos eróticos. Actualmente hay un montón de juegos porno que podemos adquirir para jugar con nuestra pareja, creando un ambiente relajado y divertido, que predisponga a la apertura y la confianza. Hay juegos de mesa, cartas, dados, y otros juegos que os ayudarán a divertiros juntos mientras disfrutáis de la sexualidad.

En cuarto lugar, la escucha activa. Saber escuchar a nuestra pareja estando totalmente presentes y sin juzgar o reaccionar, nos brindará la oportunidad de conocerle mejor. Puesto que todas las personas somos diferentes, y vemos el mundo de forma diferente, escuchar es lo único que nos puede acercar al otro.

En quinto lugar, las muestras de cariño. Demostrar afecto de manera frecuente es la mejor manera de mantener una relación de pareja sana y feliz. Obviamente no todo es el cariño, pero el contacto físico es fundamental, tenemos que tocar, besar, acariciar y sobre todo abrazar a nuestra pareja más a menudo. Somos seres que necesitamos el contacto y el amor para estar equilibrados, y la pareja es una creación nuestra, que reflejará la cantidad de amor que estamos dispuestos a dar y recibir.

Y, por último, no juzgar o criticar. Puesto que nadie es perfecto, caer en el fácil hábito de criticar o juzgar a nuestra pareja, como hacemos con los amigos o incluso los desconocidos, nos llevará a un empobrecimiento de la relación. Como miembros de una pareja, queremos sentirnos valorados, aceptados y queridos. La crítica o el juicio, no sólo destruyen la confianza de la otra persona, sino también la confianza de la propia relación de pareja.

Aceptar al otro tal y como es, y sugerir en lugar de criticar, sería una buena alternativa si queremos ser felices en pareja.

Comentarios