• Martes, 25 de Septiembre de 2018

Guía para encontrar todo lo que necesitamos en Internet

Internet es un mundo muy amplio en el que podemos encontrar todo lo que deseemos sin problema. La multitud de servicios que nos ofrece la red nos brinda la posibilidad de adquirir productos que ni siquiera podríamos encontrar en las tiendas físicas. E ahí la ventaja y la desventaja de esta amplia forma de acceso a información: por una parte, disponemos de amplios catálogos donde elegir, pero, por otra parte, hay tanto donde elegir que no sabemos qué productos son los más recomendables en base a nuestras necesidades. Es por ello que, después del gran descubrimiento de las tiendas online, las cuales ofrecen sus productos divididos por secciones para facilitar el acceso a los usuarios, han llegado las listas de recomendaciones para poder hacer uso a esa amplia gama de productos y servicios.

 

Guía para encontrar todo lo que necesitamos en Internet
Compra online
Compra online

Cómo encontrar productos en la red

Tiendas online catalogizadas

Las tiendas online son cada vez más frecuentes, ya que cada vez más gente compra mediante Internet. Las múltiples ventajas que conlleva efectuar este tipo de compras han conseguido que cada vez más usuarios se unan a la revolución del consumo online.

Normalmente, cuando estamos buscando un producto en concreto acudimos a la red para buscar tiendas donde se ofrezcan productos de marcas de calidad. En nuestras búsquedas en Google, buscamos simplemente el producto que deseamos y dejamos que los motores de búsqueda hagan todo el trabajo. En ocasiones accederemos a tiendas que integran diferentes marcas; o bien a la página web de la marca en concreto. En ambas ocasiones la búsqueda a realizar no es sencilla, además nos limita enormemente puesto que el catálogo que encontraremos será solo de las marcas que la tienda ha decidido comercializar. ¿Qué hay de otras marcas que pueden ofrecer otros productos de calidad y acercarse más a lo que estoy buscando?

Las tiendas online hacen su papel, y no decepcionan en sus objetivos de venta. Las ventajas que aportan a los compradores son inigualables. La mayoría no cobra gastos de envío y los precios de los productos son mucho más competitivos que los que puedes encontrar en las tiendas físicas. Además, los encargos no suelen tardar más de 24 horas si se trata de un servicio nacional. En conclusión, tenemos a disposición un medio efectivo de conseguir lo que queremos. La segunda parte de la cuestión, ¿cómo elegir el mejor producto dentro de su categoría?, no está todavía clara.

Listas de recomendaciones

Los servicios online que ofrecen listas de recomendaciones son la respuesta a la pregunta anterior.

Hay páginas web que ofrece a los usuarios listados de los mejores productos de cada categoría como es el caso de Tgusta. Es una manera de no perder tiempo navegando entre diferentes páginas con multitud de productos sin encontrar lo que realmente estamos buscando. En ocasiones ni siquiera sabemos lo que queremos exactamente, ya que, aunque sabemos el producto genérico que queremos adquirir, no tenemos ninguna idea de por cual decantarnos en particular. Visitar las tiendas online sin poder realizar ninguna comparativa, no ayuda a determinar la calidad de los mismos.

Las listas de recomendaciones son muy útiles para conocer las diferentes opciones que existen en el mercado. Normalmente se suelen incluir los productos que más destacan en el sector a precios asequibles, es decir, productos que vale la pena comprar por su calidad – precio.

Existen diferentes páginas web con listas sobre distintas categorías, pero los listados que ofrece Tgusta son los más completos que encontrarás en la red. Este servicio se divide en varias secciones de productos como el cuidado personal, productos para el hogar y tecnología. Dentro de cada categoría salen listados personalizados de manera diaria sobre productos específicos. En la sección de cuidado personal podemos encontrar listas de recomendaciones como ¨el mejor cepillo del mundo¨, ¨la mejor crema antiarrugas del mercado¨ o ¨las mejores planchas para el pelo¨. En la categoría del hogar hay listas como ¨cuál es la mejor olla¨ o ¨qué aspiradora es más eficiente¨. Por último, en tecnología, accederemos a listas como ¨ofertas de videoconsolas¨, ¨ofertas de los mejores smartphones¨ o ¨mejores gafas de realidad virtual¨. Estos listados de recomendaciones vienen explicados con información al detalle sobre los productos, totalmente fundamentada.

Además, no solo incluyen recomendaciones y comparativas de productos, sino que también ofrece artículos sobre productos novedosos que destacan en el mercado, así como reportajes sobre marcas específicas. Por ejemplo, se puede hallar un artículo en el que se habla sobre una marca de cosméticos que está revolucionando el sector de la belleza; o sobre un aspirador determinado que acaba de salir al mercado. También ofrecen consejos sobre diferentes temas de interés.

Como vemos, aunque las tiendas online ofrecen todo lo que necesitamos; son los listados de recomendaciones los que determinan que compras vamos a realizar. Es un trabajo pesado que los usuarios ya no tienen que realizar.