domingo 23.02.2020

Formación online de nuevas tecnologías

La formación online de nuevas tecnologías supone una oportunidad única para asegurarse un buen futuro laboral en un sector en alza.

 

Formación online de nuevas tecnologías
Formación online de nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de la educación y la formación online ha pasado a ser clave para prepararse frente al cambio futuro.

La existencia de centros de formación que ofrecen cursos online del sector eléctrico son un gran apoyo para este tipo de formación. 

La formación virtual de calidad, para trabajadores que quieren ampliar o adaptarse al desarrollo tecnológico que sufre el mundo empresarial de hoy en día, constituye un recurso fundamental. 

Importancia de la formación en Tecnologías de la información

La importancia de la formación en nuevas tecnologías es fundamental para la profesionalización de los trabajadores en general, pero también para la formación de los jóvenes en un mundo donde estas están en continuo auge. 

Una tendencia al alza es la capacitación de los empleados a través del e-learning que permite que los trabajadores se formen en las nuevas Tecnologías de la Información.

Si trasladamos esto a las empresas, razón de más para que las nuevas generaciones de jóvenes orienten su formación hacia este tipo de aprendizaje. 

Si el futuro pasa por la digitalización, la formación y capacitación de los jóvenes, las empresas mejorarán, cada vez más, su potencial y serán más productivas. 

La importancia del sector eléctrico se refleja en el sector laboral, que cada vez demanda más profesionales con un perfil específico orientado a este sector.

El sector eléctrico y la formación tecnológica

El sector eléctrico es el conjunto de empresas que hacen posible que dispongamos de energía eléctrica en todo momento, de ahí la importancia de las futuras generaciones en su formación.

Los pilares del sector eléctrico lo forman las compañías eléctricas, parte más importante de la industria de cualquier país.

La formación tecnológica de los trabajadores en el sector eléctrico es imprescindible para sacarle el mayor rendimiento al avance tecnológico, que ya forma parte de todas las empresas de este sector. 

Cursos online del sector eléctrico

Muchos son los centros educativos, tanto públicos como privados, que se ocupan de la modalidad de enseñanza e-learning en nuevas tecnologías.

Uno de estos centros es 3DCube pionero en la formación, tanto presencial como online de nuevas tecnologías.

En 3DCube Professional Tech Institute ofrecen una amplia oferta formativa tanto para trabajadores del sector eléctrico que quieran renovar sus certificaciones, como para personas que quieran comenzar su carrera profesional.

Disponen de un amplio catálogo de cursos de formación y son cientos los alumnos que se han formado y certificado en este centro, a través de su plataforma de teleformación.

Tanto la modalidad online, como la presencial cuentan con su correspondiente Certificación Autodesk

Estos son algunos de los cursos del sector eléctrico que puedes encontrar en 3DCube

  • Curso Operador Local en la Red de Media Tensión
  • Curso Primeros Auxilios (Reciclaje)
  • Curso Operador Local en la Red de Baja Tensión
  • Curso Planificación de Trabajos de Mantenimiento en la Red (Reciclaje)
  • Curso Normas Operación Endesa en Media Tensión
  • Curso Normas Operación Endesa en Baja Tensión
  • Curso Trabajo en Altura
  • Curso Trabajo en Tensión por el Método de Contacto en Baja Tensión
  • Curso Plataformas Elevadoras Móvil de Personas

La importancia de la formación en nuevas tecnologías es el futuro para los más jóvenes, pero también un paso muy importante para la capacitación profesional de los trabajadores. 

Comentarios