viernes 4/12/20

El éxito de los apartamentos como opción para viajar a Galicia

Cabe destacar que tan solo en este mes se superó las 886.000 visitas, toda vez que se produjo un aumento del 3,7% de las pernoctaciones, hasta alcanzar un máximo histórico de 2,3 millones

Viajar a Galicia
Viajar a Galicia

Según apuntó recientemente el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el buen trato y la tranquilidad son las dos virtudes del turismo gallego que han motivado los 3,6 millones de visitas recibidas por la Comunidad el pasado mes de agosto.

Se trata de la mayor cifra registrada en un año entre los meses de enero y agosto, así como el quinto récord anual consecutivo. Grandes datos para la Comunidad gallega.

Aumenta el número de pernoctaciones y el tiempo medio de estancia

Este aumento del turismo ha tenido lugar a la vez que se han incrementado también el número de pernoctaciones y el tiempo medio de estancia. Esto se traduce obviamente en mayores ingresos para el sector, que acoge los datos con agrado.

Los establecimientos reglados de la Comunidad, formados por hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, casas de turismo rural y campings, incrementaron su número de pernoctaciones hasta un 5,1% hasta el mes de agosto. De esta manera la cifra se coloca por encima de la media estatal, hasta los 7,6 millones, alcanzando otro récord histórico. Por su parte, dicha media estatal también obtuvo un crecimiento del 2,7%.

Crece especialmente el número de turistas extranjeros

Estos datos positivos en el turismo de Galicia tuvieron lugar no solo entre los turistas de otras Comunidades, sino también por parte de los visitantes extranjeros. Mientras que los primeros experimentaron un crecimiento del 1,7%, los segundos lo hicieron en un 4,2%. Todo lo cual se ha traducido en máximos históricos para el sector, a nivel de gasto medio, pernoctaciones y visitas.

Respecto al mes de agosto, cabe destacar que tan solo en este mes se superó las 886.000 visitas, toda vez que se produjo un aumento del 3,7% de las pernoctaciones, hasta alcanzar un máximo histórico de 2,3 millones. Por su parte los turistas españoles, grandes amantes de pasar sus vacaciones de verano en Galicia, incrementaron el número de noches en un 4,7%.

apartamentos turísticos

El buen trato y la tranquilidad, claves para Feijoó

Tal como se apuntó al inicio de estas líneas, el Presidente de la Xunta explicó los buenos datos del turismo en Galicia a través del buen trato recibido por los visitantes, así como a la apuesta por el turismo tranquilo, frente a otras opciones que resultan más masificadas.

En este sentido, Feijoó ha señalado que no sería posible aumentar el récord durante cinco años consecutivos, tres de los cuales tuvieron lugar en recesión económica, si no fuera por el hecho de que la gente trata bien al viajero. El político definió Galicia como un lugar envidiable, a nivel de descanso y de turismo inteligente.

Finalmente, el Presidente quiso explicar que los incrementos del turismo nacional e internacional se quedarán pequeños tras la llegada del AVE a Galicia, que se prevé para el año 2019. También hizo hincapié en que la conexión de la Alta Velocidad entre la meseta y Galicia supondrá un antes y un después para una “industria blanca que no contamina”, en clara referencia al turismo de la Comunidad.

La importancia de los apartamentos turísticos para alquilar en el turismo de Galicia

Cabe destacar el papel del alojamiento en apartamentos turísticos en la Comunidad. Entre estos apartamentos y el turismo rural se logró acaparar el 5,2% del total, un dato más que positivo para un tipo de alojamiento que está comenzando a destacar especialmente a lo largo de los últimos años.

De hecho, la demanda de los apartamentos turísticos en Galicia ha aumentado en un 3,5%. Algo que no resulta de extrañar, ya que los turistas encuentran en Internet un arma sin parangón a la hora de encontrar sus apartamentos vacacionales.

En un comparador de apartamentos turísticos seguro y de confianza, estos podrán acceder a toda la oferta disponible en la Comunidad, que es de lo más variada. La decisión final dependerá de las necesidades a cubrir en cada caso, ya que el turista puede querer viajar con su mascota, disfrutar de una piscina en su apartamento, etc.

Busca los apartamentos turísticos en oferta de manera segura

Lo mejor es buscar el apartamento turístico en un sitio online consolidado, ya que en caso contrario se corre el riesgo de contratar un apartamento ilegal, e incluso de ser víctima de una estafa. Si se utiliza un comparador conocido, se ahorran todos estos problemas, toda vez que su sencillo funcionamiento supone una gran ventaja para el usuario. Además, este no tendrá que molestarse en comparar la oferta encontrada en unos y otros medios, ya que estos sitios lo hacen por él.

Son muchas las ventajas que los apartamentos vacacionales suponen para los turistas. En primer lugar, la posibilidad de alojarse a precios más económicos y asequibles. Además de esto, el viajero podrá ahorrarse otros gastos, como los derivados de la obligación de comer en la calle.

Por otro lado, la familia se puede distribuir como más le apetezca en estos apartamentos, algo que no resulta tan fácil cuando se trata de un hotel. En resumidas cuentas, son muchas las razones para decantarse por un apartamento turístico, y ninguna para no hacerlo.

Comentarios