Jueves 15.11.2018

¿Por qué es mejor recurrir a un diseño web personalizado?

Actualmente hay muchas plantillas de gran calidad en internet, pero la mejor solución siempre será tener algo hecho a medida.

web design
web design

Dicen que los mejores trajes de chaqueta son aquellos hechos por un sastre que ha tomado todas y cada una de las medidas necesarias para hacerlos. Que los que realmente llevan las personas elegantes están hechos a medida. En internet, salvando las evidencias distancias, ocurre exactamente lo mismo con las páginas web.

La competencia que hay en las redes es tremendamente feroz. Cualquier empresa que decida dar el salto al plano digital sabe que ya hay cientos haciendo lo mismo desde hace tiempo, ofreciendo el mismo servicio y/o productos. Entonces, diferenciarse en la medida de lo posible es una de las principales formas de desmarcarse y conseguir un buen espectro de público.

Una de las soluciones más efectivas es contar con una página web hecha a medida. Aunque aquí no hay sastres, sino programadores y diseñadores, tener algo hecho al gusto, sin caer en los estándares predeterminados ni en los diseños genéricos, ayuda muchísimo a empujar hacia adelante una marca, un negocio, una empresa o incluso un producto.

Muchos optan por lo fácil, y barato, y acuden a los diseños que pueblan los portales especializados en su venta y distribución; pero pasan por alto todas las bondades que supone el diseño personalizado. Por eso, para que empieces a plantearte seriamente pedir presupuesto para página web y solicitar algo pensado por y para ti, vamos a explicarte todas las ventajas que supone tener una web a medida.

Aspecto mucho más profesional

Las plantillas que puedes encontrar por internet ofrecen, ciertamente, una solución bastante interesante para conformar toda tu página web. Hay trabajos hechos por auténticos expertos que cuentan con un enorme despliegue a nivel tanto técnico como de diseño; pero, si realmente quieres algo que tenga una apariencia mucho más profesional y sea imposible de ser imitado por la competencia, necesitas algo hecho a total medida.

Los usuarios son los primeros en notarlo. Cuando llevas un tiempo navegando por la web, puedes detectar qué páginas recurren a plantillas, sobre todo cuando ves algunas con aspectos similares, y cuáles tienen hecho algo propio. Generalmente, estas últimas suelen despuntar y ofrecer algo mucho más completo a todos los niveles.

Código limpio y adecuado

Cuando se recurren a diseños genéricos, es habitual contar con partes innecesarias que deben ser eliminadas o que, simplemente, quedan ahí abandonadas. Por el contrario, con un diseño web a medida esto no ocurre. Al ser un proyecto pensado por y para tu empresa, se amoldará por completo a sus necesidades y, por supuesto, a tu visión.

Gracias a esto, además de conseguir algo totalmente ajustado, se mejoran incluso los tiempos de carga. Al no tener código sobrante ni redundante, el trabajo del hosting es mayor, ya que no tiene que realizar procesos innecesarios, destinando incluso más recursos a realizar las tareas necesarias para que todo funcione como es debido.

Facilita la navegación

Recurrir a una plantilla para una web limita sus posibilidades, como también las facilidades que puede brindar a los que entran en ella. De hecho, a veces incluso puede plantear un esquema bastante poco intuitivo, lo que complique las cosas sobremanera a todo aquel que esté navegando por sus entrañas.

Si realmente quieres conseguir un sitio web totalmente intuitivo, que sepa cómo facilitar el acceso a los visitantes y conducirlos fluidamente a donde quieren entrar. Afortunadamente, esta facilidad ayuda también a mejorar el posicionamiento en buscadores y, por tanto, logra atraer un mayor número de usuarios para aumentar el tráfico de la página. A fin de cuentas, es un factor bastante importante tanto si lo que buscas es promocionar un negocio como desempeñar una actividad a través del portal online.

Mejor imagen de marca

Puede resultar más un factor psicológico que técnico o práctico, pero es un hecho fehaciente. La sensación que transmite una página web diseñada en exclusiva para una empresa en concreto es la de estar ante algo totalmente profesional y, por tanto, mucho más capaz que cualquier otro lugar, empresas especializadas en el marketing online como cerotec.net aseguran que el ratio de conversión (ventas) en una web 100% desarrollada a medida, 100% optimizada para su público objetivo obtiene entorno a un 40% más de ventas que una web estándar. Esto es así porque todos los detalles están pensados para el consumidor al que va destinada, mejorando así mucho su experiencia.

El visitante no solo se da cuenta de esa profesionalidad y de todo lo que ello conlleva, sino que además ve, así, una mayor implicación por parte del equipo que hay detrás de la web y, por tanto, de la marca en sí. Si han volcado ese esfuerzo en construir un sitio online de calidad, ¿qué más no harán para conseguir una total satisfacción de esa persona que entra, de convencerla con todos sus servicios y productos?

Y hay más, pero estos son los principales beneficios de que un equipo de expertos se vuelque por completo en construir un portal web pensado para lo que necesitas. Ni más, ni menos, el equilibrio perfecto para dar justo en el clavo con tu público.

Comentarios