• Martes, 25 de Septiembre de 2018

¿Eres uno de los apasionados de Slither.io, o de Agar.io?

Slither.io como Agar.io son dos de los juegos más populares en estos momentos, ¿por cuál te decantas?

¿Eres uno de los apasionados de Slither.io, o de Agar.io?
minijuegos
minijuegos

Tanto Slither.io como Agar.io son dos de los juegos más populares en estos momentos. Los dos nacieron directamente en el navegador, si bien es cierto que ambos cuentan ya con sus versiones para iOS y Android.

Es de sobra sabido que Slither.io se ha inspirado, como tantos otros, en Agar.io. En uno y en otro juego se empieza como una pequeña criatura dentro de un servidor repleto de jugadores, todos los cuales se encuentran compitiendo por convertirse en el mejor de los jugadores del mapa.

Slither.io, un juego en el que te puedes comer a tus adversarios, ¡literalmente!

Slither.io es un juego en el cual unos se comen a los otros, intentando todos ellos ser los más grandes del servidor. Lo curioso es que un mínimo movimiento puede hacer que se pierda todo el trabajo conseguido, siendo necesario tener que empezar de nuevo. Sin embargo, esa es precisamente una de las cosas que engancha en este tipo de juego.

Agar.io Vs. Slither.io, ¿realmente son tan iguales estos dos juegos?

A pesar de que Slither.io y Agar.io parecen muy similares, ambos juegos cuentan con diferencias sutiles pero que resultan fundamentales a la hora de jugar y de planificar una estrategia. Se distinguen por ejemplo en quién puede vencer a quién, o en las habilidades con las que se cuenta.

Por otro lado, en Agar.io se puede atrapar o “comer” a todos aquellos jugadores que sean más pequeños que uno mismo, y sin embargo no podrá hacerse nada contra los que sean más grandes. En pos de equilibrar la situación, los jugadores se mueven más lentamente a medida que van aumentando de tamaño. De forma que los jugadores más pequeños pueden escapar con facilidad.

Si quieres enfrentarte a cualquiera, entonces tu juego es Slither.io

La situación cambia radicalmente en Slither.io, donde cualquier persona puede ganar a otra. No importa lo grande que sea la serpiente, dado que en caso de chocar contra el cuerpo de otro, el jugador pierde y su personaje se convierte en esferas brillantes. Lo cual hace que Slither.io sea mucho más competitivo que Agar.io.

En Agar se pretende mantener el Status Quo. Mientras que los grandes mandan, los pequeños siempre serán pequeñas, salvo en casos contados. Cierto es que esto puede parecer bastante frustrante, y que mucha parte del tiempo se dedica a escapar, dando al traste con todas las aspiraciones en caso de no estar atento.

Slither.io es todo lo contrario. Es apasionante ir venciendo a todas las serpientes más grandes del servidor, sacándolas de su posición de dominio. Por otro lado, los movimientos son de mayor rango, y existe mayor libertad en general.

¿Con qué habilidades cuentas en cada uno de estos dos juegos?

Agar.io dispone de habilidades que resultan de las más interesantes. Una de ellas permite dividir el cuerpo en dos, lo que permite intentar escapar de los rivales controlando todas las partes a un mismo tiempo. Otra de ellas da la posibilidad de lanzar un pedazo del cuerpo, y si se es suficientemente grande, se puede vencer con él a otro jugador. De forma que al final, el jugador cuenta con una amplia variedad de estrategias.

Volviendo a Slither.io, en este juego todo es más sencillo, y se cuenta con tan solo una habilidad. Con un doble toque en la pantalla, el jugador se puede mover más deprisa. Lo negativo es que se va perdiendo tamaño poco a poco. Pero hay alguno muy interesante, y es que funciona igual para todos, es igual de eficiente con independencia del tamaño.

¿Es mejor uno que otro? ¿O te puedes enganchar por igual a los dos?

Decantarse por uno de estos dos juegos no es tarea fácil. Tal como se viene explicando, ambos son muy parecidos, en tanto que uno está inspirado en el otro. Se puede decir que en cierta forma Slither.io cuenta con una fórmula un tanto más refinada.

El objetivo en Agar.io es ser grande, y si se consigue, se puede disfrutar realmente de todas las posibilidades que ofrece este juego. Por el contrario, en Slither.io se busca premiar al más pequeño. El estilo de juego resulta más dinámico y directo. Sin duda alguna, Slither.io tiene un equilibro perfecto, y se desarrolla en un mapa en el que nadie tiene ninguna ventaja sobre el resto.

¡Escoge cuál de estos juegos es tu favorito!

De forma que una vez más, todo queda a gusto del usuario. Lo que queda claro es que ambos son juegos con una dinámica sencilla, pero que sin embargo tienen en este aspecto uno de sus principales atractivos. Ambos son muy recomendables para los amantes de los juegos online, que no tienen más que probar los dos y decidir cuál de ellos es su favorito.