Miércoles 26.06.2019

Los equipos españoles dominan el fútbol europeo

Solamente Real Madrid y Barcelona se encuentran entre los 20 primeros equipos europeos  con mayores ingesos televisivos.

 

futbol español
futbol español

A pesar de que la Premier League es la competición de clubes más distinguida del mundo, además de ser la mejor pagada y la que suele fichar a los mejores jugadores que se encuentran en el mercado, lo cierto es que la Liga española se impone a esta incluso obteniendo menos de la mitad de ingresos en lo que a derecho de imagen se refiere, y poco más de un tercio en la realización de fichajes.

La mala actuación tanto del Tottenham como del Manchester United en octavos de final de la UEFA Champions League, demuestra que, aunque los clubes ingleses disponen de un gran poderío económico, carecen de dominio deportivo.

 

 
   

El Atlético de Madrid y el Sevilla aumentan su dominio en las competiciones

Muchos dirían que el dominio de la Liga solo se reduce a las actuaciones del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, otros clubes que cuentan con presupuestos bastante inferiores a los de estos, también han reforzado su papel tanto en esta competición española como en otras europeas. Es el caso del Atlético de Madrid y del Sevilla, cuyo dominio en la Liga también se ha visto reflejado en los pronósticos deportivos de 888sport, y el cual incluso ha superado al de los equipos ingleses.

Existe una gran diferencia económica entre los ingresos de equipos de la Premier League y aquellos pertenecientes a otras ligas de Europa. Su negocio se expande hasta el ámbito de los derechos de imagen, sacando también beneficios de su imagen corporativa. Tan solo hay que comparar para ver esta gran ventaja económica: la temporada pasada la Premier League ingresó 2.754 millones de euros mientras que la Liga 1.247 millones.

Un gran poder económico que se refleja en el mercado de fichajes

La Premier League invirtió 2.100 millones de euros en el mercado de fichajes de la temporada 2017/2018. Le siguen la Serie A, la Liga y la Bundesliga con un desembolso de ochocientos sesenta, ochocientos treinta y dos y setecientos treinta y seis millones de euros, respectivamente. Una diferencia abrumadora sin lugar a dudas.

En los veinte de los veintidós primeros puestos por ingresos relacionados con los derechos de imagen, se encuentran equipos de la Premier League. En esa lista solo aparecen el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. El Chelsea lidera la tabla con ciento setenta y tres millones de euros.

El dinero no siempre domina el aspecto deportivo

Tres de los cuatro equipos que tienen que jugar los cuartos de final de la UEFA Champions League son españoles: el Sevilla, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Además, el Atlético de Madrid también estará presente en cuartos de la Europa League.

Esto demuestra que el dominio en el fútbol no siempre es una cuestión económica, ya que, a pesar de que el PSG haya fichado a Neymar por una elevada suma de dinero esta temporada, el equipo ha sido eliminado de la competición europea. Además, los resultados también lo demuestran: de veintisiete títulos en juego, los equipos de la Liga han ganado diecinueve.

 

 

 

 

Comentarios