Descubre las ventajas de disponer de un buen alojamiento web

Negocios online

A la hora de elegir este tipo de servicios es preciso que el empresario se informe correctamente antes de tomar una decisión, ya que las ofertas que existen en el mercado son múltiples y debe elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de su página web

La presencia de un negocio en Internet es de suma importancia, ya que de esta manera el emprendedor podrá competir con el resto de empresas que se dedican a su mismo sector. Por este motivo, es necesario contar con un gran equipo técnico, el cual consiga un buen posicionamiento web y mejore la experiencia de los usuarios al acceder a la página.

Lo que la mayoría de empresarios no saben es que para conseguirlo deben tener un hosting de calidad. El hosting o alojamiento web es un servicio que ofrece la posibilidad de alquilar espacio físico en un servidor para guardar todo el contenido del sitio web. A continuación se explica todo lo que hay que tener presente a la hora de elegir un buen hosting.

 

¿Debo disponer obligatoriamente de un hosting para arrancar mi negocio online?

Hay que tener en cuenta que la página web debe estar disponible constantemente, algo imposible de conseguir si no se dispone de un hosting. Además, el portal no debe colgarse aunque haya cientos de usuarios navegando por él.

A la hora de elegir este tipo de servicios es preciso que el empresario se informe correctamente antes de tomar una decisión, ya que las ofertas que existen en el mercado son múltiples y debe elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de su página web, el hosting de Webempresa es una buena alternativa a tener presente. Si el servicio de alojamiento web dispone de un servidor potente y de un buen ancho de banda, el emprendedor se asegurará de que su página siempre esté en línea.

También es muy importante saber si el proveedor de hosting puede seguir ofreciéndole unos buenos requisitos y un gran rendimiento en el caso de que la empresa crezca. Esto se conoce como escalabilidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hosting que puedo contratar?

Con el fin de garantizar un buen tráfico de visitas a la página web, el dueño de la empresa debe elegir el tipo de hosting que mejor se adapte a lo que está buscando. Entre ellos se encuentran: el alojamiento web gratuito, los servicios de hosting compartido, el alojamiento web VPS y el alojamiento web en la nube, aunque existen muchos otros.

El emprendedor debe contratar un servidor que cuente con un buen servicio técnico para así evitar cualquier problema relacionado con el flujo de la información. Este pequeño detalle puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su negocio.

El alojamiento web gratuito y los servicios de hosting compartido

Muchos empresarios deciden hacer uso del alojamiento web gratuito al crear su negocio online. Se trata de una buena opción para comenzar, ya que de esta manera podrá ganar experiencia y aprenderá a utilizar de manera correcta el hosting. No obstante, este tipo de servicios gratuitos presentan grandes limitaciones, por lo que si el negocio crece, sus prestaciones serán escasas. El hosting gratuito se financia a través de la publicidad, lo cual puede dañar la imagen de la empresa de cara al usuario.

Una alternativa muy económica, y por tanto una de las preferidas por los emprendedores, es el servicio de hosting compartido. Con esta opción un gran número de clientes pueden compartir el mismo servidor, aunque evidentemente el espacio del que dispone cada uno de ellos es totalmente privado, es decir, la información de cada página web no se comparte.

El alojamiento web VPS y el alojamiento en la nube

A través del alojamiento web VPS el dueño de la empresa tendrá a su completa disposición un servidor exclusivamente para él, de ahí sus siglas en inglés “Virtual Private Servers”. Será como si tuviese su propio ordenador virtual, el cual cuenta con los recursos suficientes para garantizar la potencia de los procesadores y con una gran cantidad de memoria almacenable y ejecutable.

Es una alternativa muy flexible capaz de adaptarse rápidamente a las necesidades de cada cliente. Además, una de las ventajas que presenta este tipo de hosting es que el emprendedor podrá alojar diferentes sitios web cumpliendo así con todos sus requisitos.

El alojamiento web en la nube o Cloud Hosting es una alternativa que está ganando cada vez más fuerza entre los usuarios. Este tipo de servicios lleva utilizándose desde hace relativamente poco tiempo, ya que su creación ha sido reciente. Se basa en los principios fundamentales de un servidor pero usa la tecnología de la nube, de esta manera distribuye el servicio solicitado por medio de todos los ordenadores físicos.

El Cloud Hosting es una gran opción para aquellos emprendedores que desean crecer rápidamente. Además, este servicio cuenta con mayor porcentaje de seguridad que el resto de las alternativas que existen hoy día en el mercado. Un factor imprescindible para poder garantizar a los clientes la protección de sus datos.