sábado 24.08.2019

Cuando se trata de nuestra casa, la seguridad es lo primero

Cuando se trata de nuestra casa, la seguridad es lo primero

Nuestro hogar es, al fin y al cabo, una parte más de nosotros. Nuestra casa es el lugar donde podemos estar cómodos, dónde podemos relajarnos, vestirnos como queramos, hacer lo que nos gusta y no preocuparnos del resto del mundo.

Por tanto, como es lógico, deberemos hacer todo lo posible por protegerlo de cualquier persona que pretenda entrar sin nuestro consentimiento, o pretenda dañarlo y hacerle mal. Pues bien, para evitar que nos roben y ataquen nuestra casa, debemos ser conscientes del procedimiento que suelen llevar a cabo los ladrones, y de las medidas que podemos tomar para que su ataque no surta efecto.

Antes de empezar, queremos destacar que nos dicen desde la agencia especializada Doverty, de detectives privados de Madrid, que es muy importante tener en cuenta la presencia este tipo de robos entre la población, que es mayor de lo que pueda parecer. Debido a la profesión a la que se dedican, tratan frecuentemente con personas que tratan de engañar, robar y estafar a los demás, lo que hace que estén muy concienciados con este problema, y que traten de transmitirselo a sus clientes y a la población en general.

Desde la misma organización, entre muchas otras, dan una serie de consejos y advertencias para todas aquellas personas que no estén concienciadas con el tema de los robos en las viviendas.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que los ladrones, cuando se disponen a robar en una casa, no lo hacen directamente sin pensar en las consecuencias. Antes de hacerlo, evalúan el estilo de vida de sus habitantes, las horas en las que están dentro de casa, las horas en las que no, dónde van cuando salen de casa, cuánto tardan en llegar, y, además, cuáles son las características de la vivienda, ya que el robo no será igual en un chalet que en una comunidad de vecinos, o en un ático y un quinto piso. Una vez conocen todo esto, lo cual les puede llevar semanas de observación, hacen uso de pequeñas señas o símbolos que marcan en la casa, para comunicarse con otros ladrones que pasen por ahí.

Esto, aunque sea digno de una película de espías, es totalmente cierto y, aunque tal vez no sea tan común como hace unos años, sigue ocurriendo por todo nuestro país. Los dibujos que hacen los ladrones en las casas suelen ser de 1 cm más o menos, están hechos con tiza, bolígrafo o punzones, y están colocados cerca de la entrada de la casa, pero en un lugar que no se vea a simple vista.

Nos aconsejan los cerrajeros del portal CerrajerosBarcelona, revisar bien las puertas principales, las ventanas cercanas y las paredes en general. En la fachada entera es donde se deberá ahondar en la inspección, siendo creativos y minuciosos en la búsqueda, tratando de pensar como lo haría uno de los ladrones. Sin embargo, desde la empresa también señalan que debemos tener cuidado con inventarnos marcas que no existen involuntariamente, ya que no todas las viviendas son objetivos de los ladrones. Debemos estar atentos, pero no paranoicos.

Como es lógico, debemos pensar en la posibilidad de que aunque tomemos precauciones como cerrar la puerta con llave o bajar todas las persianas, pueden acabar entrando en nuestra vivienda sin que nosotros podamos evitarlo. En ese caso, debemos tener un sistema de seguridad que haga efecto cuando el ladrón ya ha entrado en casa, una alarma. Estos sistemas son de vital importancia si queremos mantener nuestra casa segura y que la policía actúe cuanto antes en el caso de que ocurra cualquier percance. Expertos en el sector, recomiendan a todo el mundo la adquisición de una alarma de este tipo, que les mantenga cómodos y seguros en su propio hogar.

Afortunadamente, podemos acudir a la sección de alarmas de Electrodomésticos10, y buscar entre multitud de dispositivos diferentes, para elegir el que más se adapte a lo que nuestro hogar necesita. En la página web de la empresa, encontrarás toda la información que puedas necesitar sobre estos sistemas de seguridad.

Nos recomiendan desde el portal de viajes Quiero Viajes que se debe tener especial cuidado sobre todo en vacaciones, cuando normalmente emprendemos viajes que dejan la vivienda vacía durante varios días o semanas. En esos casos, tener una alarma instalada debe ser básico para mantener nuestra casa segura.

Siguiendo estas recomendaciones de la mano de expertos, y teniendo especial cuidado con las puertas y ventanas, no tendrás por qué tener ningún problema, y podrás descansar tranquilo en tu propia casa, sabiendo que está segura gracias a todas las medidas que has tomado.

Comentarios