domingo 25/10/20

¿Cuándo debes cambiar los discos de freno de tu coche?

 Discos de freno
Discos de freno

Al igual que ocurre con cualquier otro componente de nuestro vehículo, los frenos del coche es uno de los elementos que presenta un mayor desgaste de manera continuada. Existen muchos factores que resultan especialmente determinantes en el momento de valorar la vida útil de los mismos. Entre ellos, uno de los que acapara un mayor protagonismo es la forma de conducción de cada individuo.

Por norma general, la mayoría de los fabricantes cifran en torno a los 120.000 kilómetros el momento en el que se debe llevar a cabo este cambio. Especialmente en las ruedas delanteras. En el caso de las traseras, éstas pueden presentar una mayor durabilidad.

El grosor mínimo, uno de los principales indicadores para comprobar su estado

El primer aspecto que se debe tener en cuenta es que todos los discos de freno cuentan con un grosor mínimo establecido por el fabricante. En el caso de superarlo, este será el momento en el que debes acudir a tu taller de confianza a llevar a cabo la sustitución de los mismos.

Únicamente cuando los discos de freno de coche se sitúan por encima de este nivel es cuando el fabricante garantiza al 100% su seguridad. Por lo tanto, es conveniente extremar la atención con este valor. Puesto que su buen estado es fundamental para garantizar nuestra seguridad.

Para todos aquellos que no están relacionados con el ámbito de la mecánica, es habitual que existan ciertos interrogantes en el momento de acceder a este dato. No obstante, en la mayoría de los casos es suficiente con mirar el propio disco, puesto que este dato suele estar impreso en el borde o en el centro del mismo. Estando visible para poder consultarlo en cualquier momento. En el caso de no encontrar ningún dato, es suficiente con leer el manual el coche. Allí están presentes todos los datos relativos a las pastillas de freno y el resto de componentes de nuestro vehículo.

¿Cómo saber cuándo ha disminuido el grosor de nuestros discos de freno?

Es importante comprender que existen herramientas específicas que pueden ayudarnos a obtener la máxima información en torno al estado de nuestros frenos de disco. Una de ellas es el pie de rey, especialmente diseñado para conocer cuál es el grosor de un objeto. Durante los últimos años, con el avance de la tecnología, han ido acaparando un mayor protagonismo los pies de rey digitales, que ofrecen una mayor precisión y comodidad a la hora de llevar a cabo la medición de cualquier objeto. No obstante, los pies de rey mecánicos también pueden ayudarnos a llevar a cabo esta medición.

Es recomendable que para llevar a cabo la medición del grosor de tus frenos de disco optes por un pie de rey específico para tal función. Puesto que cuenta con unas medidas concretas que te ayudarán a llevar a cabo la medición. En el caso de los pies de rey generales, es probable que no puedas acceder a llevar a cabo la medición con garantías.

No obstante, en el caso de no contar con herramientas específicas para tal efecto, existen diferentes trucos que pueden ayudarnos a conocer el nivel de desgaste. Éstos resultarán especialmente útiles para poder comprar recambios online en el momento oportuno. Garantizando al máximo nuestra seguridad. Uno de los trucos más comunes consiste en el uso de monedas para llevar a cabo la medición.

Para ello, debemos poner el canto de la moneda recto sobre el disco de freno. Dependiendo del hueco que haya dejado el desgaste, podremos ir variando entre las diferentes monedas que es posible utilizar. Al tener un grosor definido de acuerdo al valor de las mismas, resulta especialmente sencillo obtener información precisa sobre el nivel de desgaste acumulado. No en vano, su medición nunca será tan precisa como en el caso del pie de rey.

Comparadores de repuestos, la clave para obtener el mejor precio y la mayor seguridad

Uno de los grandes beneficios que se desprende del auge de las nuevas tecnologías y del desarrollo de internet es que actualmente es posible acceder a la máxima información acerca de todo tipo de productos. Entre ellos, uno de los sectores que ha acaparado un mayor protagonismo ha sido el de los repuestos de vehículo.

Habitualmente caracterizados por requerir una gran inversión, comparadores como Daparto nos ofrecen la oportunidad de poder acceder a una amplia gama de productos con hasta un 80% de descuento con respecto a su precio original. Todos ellos de las principales marcas del mercado y con las máximas garantías.

A la hora de analizar el estado de nuestro vehículo, prestar atención a cada detalle es fundamental. Nuestra seguridad y la de los nuestros depende de manera directa del buen estado de conservación de todos los componentes que se encuentran en su interior. Confiar únicamente en recambios de calidad, nuestra mejor garantía.

Comentarios