La cosmética Ayurvédica llega a Europa pisando fuerte

La cosmética Ayurvédica llega a Europa pisando fuerte
Cosmetica Natural
Cosmetica Natural

El acelerado ritmo de vida actual nos puede llevar a olvidarnos de lo más importante: nuestra salud. Disponemos de poco tiempo para dedicarlo a nuestro cuidado personal, y si a esto le añadimos que vivimos rodeados de agentes externos que influyen negativamente en nuestra salud, la historia se complica. No obstante, son muchas las personas que, conscientes de esta situación, deciden invertir unos pocos minutos al día en el cuidado de la salud.

Además de atender a las necesidades del cuerpo mediante el control de la alimentación o la realización de actividad física, es fundamental realizar un buen cuidado de la piel. De hecho, si la tratamos con elementos naturales que nos ayudan a nutrirla e hidratarla, podremos protegernos de agentes externos perjudiciales para nuestra salud.

Asimismo, cada vez somos más conscientes de la necesidad de llevar una vida sana y natural, razón por la cual una nueva línea de productos cosméticos está cogiendo fuerza en los distintos países vecinos de Europa. Es por esto que el número de personas que se inclinan por los productos naturales que ofrece la cosmética ecológica aumenta día tras día. En este auge de los productos naturales llega a nosotros la cosmética ayurvédica de manos de www.cosmeticanaturalecochic.com.

¿Qué entendemos por cosmética ayurvédica?

La cosmética ayurveda consiste en la elaboración de cremas y productos a partir de ingredientes naturales de origen vegetal, para posteriormente ser utilizados en el tratamiento de la piel. Estos productos deben cumplir con el requisito de no contener entre sus ingredientes ningún elemento químico como pueden ser los conservantes, los productos sintéticos, o cualquier otro tipo de aditivos químicos tan perjudiciales para nuestra salud.

La filosofía ayurveda afirma que la piel está en contacto con multitud de puntos y elementos de nuestro cuerpo; y siendo la piel el órgano más grande del cuerpo humano, aumentan las razones por las que utilizar la cosmética natural. Mediante la aplicación de productos naturales provenientes de la cosmética ayurvédica sobre nuestra piel, podremos equilibrar y revitalizar todos y cada uno de los elementos de nuestro cuerpo.

El origen de la cosmética ayurvédica

Esta cosmética natural tiene su origen en la unión entre el cuidado de la piel (junto con el resto del cuerpo) y la filosofía ayurveda. Además, el término ayurveda proviene de la unión de dos palabras del Sánscrito, una lengua clásica de la India. Estas dos palabras “Ayus” y “Veda” significan Vida y Conocimiento. Así, entendemos la unión entre esta filosofía y la cosmética natural; la unión entre el conocimiento y la vitalidad.

Un factor fundamental a la hora de escoger un producto ayurvédico para el tratamiento cutáneo es nuestro tipo de piel, que puede ser una piel fina con tendencia a la deshidratación; una piel muy sensible con tendencia a la descamación; o una piel gruesa y más grasienta con un exceso de impurezas. Por suerte, la cosmética ayurvédica ofrece soluciones para todo tipo de pieles, y nos ofrece productos elaborados con ingredientes naturales que nos aportan todas sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Los ingredientes naturales de la cosmética ayurvédica

Por otro lado, entre sus ingredientes naturales se encuentran los aceites esenciales puros extraídos de plantas y flores originarias de la India, los cuales nos aportan propiedades beneficiosas para nuestra piel. Además, al tratarse de productos elaborados a base de ingredientes naturales libres de sustancias químicas, no afectan a nuestra salud ni alteran el equilibrio natural de nuestro cuerpo.

Del mismo modo, el hecho de que para su elaboración se utilicen únicamente ingredientes naturales de origen vegetal, los hace todavía más atractivos para su consumo. De hecho, a diferencia de muchos cosméticos convencionales que podemos encontrar en el mercado, los productos ayurvédicos no son testados en animales. Esto es un factor a tener en cuenta ya que si consumimos este tipo de cosméticos ayurvédicos no contribuimos al maltrato animal.

La belleza de los cosméticos ayurvédicos

Además de sus beneficios sobre la salud, la cosmética natural también influye en la belleza, mejorando nuestro aspecto y ayudándonos a lucir una piel radiante. Por otro lado, la filosofía ayurveda contempla la belleza como signo de vitalidad interior, y con la cual mejora notablemente nuestra salud. Esta cosmética natural nos ayuda a alcanzar el equilibrio entre belleza, salud y bienestar.

De hecho, las mujeres indias han sido reconocidas a lo largo de la historia por su preciosa piel radiante. Su belleza ha sido objeto de estudio durante décadas, y ha sido durante los últimos años cuando se ha descubierto su secreto de belleza. Las mujeres y algunos hombres de la India llevan innumerables años tratando su piel mediante productos cosméticos ayurvédicos.

Como hemos podido ver, la aplicación de productos ayurvédicos sobre nuestra piel nos aporta numerosos beneficios para la salud y el bienestar global de nuestro cuerpo. Ha llegado el momento de escoger cómo cuidarnos tanto por dentro como por fuera, y la cosmética ayurvédica natural puede ser nuestro gran aliado.