¿Cómo elegir maleta de avión?

¿Cómo elegir maleta de avión?
¿Cómo elegir maleta de avión?

Ya ha empezado 2020 y seguro que en nuestra mente ya se está gestando la idea de hacer un viaje. Una vez que tengamos el destino, y hayamos cuadrado las fechas, llegará el dolor de cabeza de tener que hacer la maleta.

Si es para un destino corto, y nos podemos hospedar en la casa de un familiar, es posible que con una simple mochila antirrobo podamos viajar sin complicarnos mucho la vida. Pero si el viaje es largo y nos vamos a quedar varios días, necesitaremos una maleta en condiciones.

Las aerolíneas admiten una maleta con un tamaño máximo de 55 cm x 40 cm x 20 cm, aunque nunca está de más ver las condiciones de cada compañía, para evitar complicaciones.

Además de tener en cuenta el tamaño, también debes tener en cuenta lo siguiente:

¿En qué debemos basarnos para elegir una maleta de avión?

Material de la maleta

Dependiendo del uso que le vayas a dar, elegirás un material u otro.

  • Maletas de textil: Se caracterizan por ser muy económicas, pero no son muy resistentes. No aguantan muy bien el paso del tiempo, ni la humedad o la lluvia.

  • Maletas de policarbonato/polipropileno: Tienen una calidad media-alta que protege la maleta y el contenido de diferentes daños (como pequeños golpes). Además, son impermeables.

  • Maletas de ABS: Si el presupuesto no es un problema, comprar una maleta de ABS. Son más caras y rígidas, por lo que son perfectas para llevar material sensible (como aparatos de tecnología).

Peso

Las aerolíneas suelen limitar el peso de las maletas a un máximo de 23kg (con algunas excepciones). Teniendo en cuenta este valor, y lo que va a pesar todo lo que metamos dentro, nuestro deber consiste en buscar maletas de cabina ligeras para evitar tener que pagar más por facturarlas y que viajen en la bodega.

Además, cuanto más ligeras sean, más fácil serán de llevar.

Ruedas

Las aerolíneas recomiendan estar en el aeropuerto unas 2 horas antes en vuelos internacionales y hasta 1 hora antes en vuelos nacionales. Aunque luego tendremos que esperar como tontos en la cola durante mucho tiempo, vale la pena esto a perder el avión.

Considerando este tiempo de espera, te interesa comprar una maleta con ruedas. Las tenemos de cuatro ruedas (suelen ser rígidas) y de dos ruedas (suelen ser fijas traseras).

Las vas a desplazar mucho, por lo que tendrás que asegurarte de que el material de la rueda sea de la máxima calidad posible.

Barra telescópica

No es obligatorio que la maleta tenga barra telescópica, pero sí muy recomendable. Esta barra facilita el transporte cuando la tenemos que desplazar, y se podrá esconder fácilmente para cuando tengamos que subirla al avión.

Los expertos recomiendan elegir una barra doble única, ya que nos permitirá apoyar bolsos u otros elementos sobre ellas.

Cremalleras

Además de todo lo anterior, apuesta por cremalleras resistentes, diseñadas con metales que resistan torsiones para evitar roturas.

También revisa las asas, el acolchado y la estructura interior y así te podrás hacer con la maleta perfecta para ese viaje.

 

¿Cómo elegir maleta de avión?

Te puede interesar