jueves 29/10/20

El auge de los créditos rápidos se afianza gracias a la red digital

Que la revolución tecnológica ha removido los cimientos de nuestro día a día y nuestras rutinas diarias hasta la saciedad no es ninguna noticia nueva. Lo que sí nos sorprende es hasta qué punto la digitalización de los servicios ha alargado su brazo para llegar a entornos que nunca habríamos podido imaginar. 

La llegada de Internet ha hecho que todos los sectores hayan tenido que hacer una revisión estricta sobre su funcionamiento y sus dinámicas para adaptarse al nuevo mundo digital. Esto ha supuesto el surgimiento de nuevos productos y servicios, además de nuevas estrategias de marketing y comercialización que pretenden llegar a un abanico de público mucho más amplio - teniendo en cuenta el gran número de usuarios de la red. Y uno de los grandes beneficiarios de todos estos nuevos planteamientos ha sido y continúa siendo el sector financiero y económico.

Desde hace un tiempo es normal oír hablar de los llamados créditos rápidos o préstamos online como los que puedes encontrar en el comparador de https://loando.es/. Se trata de un método de financiación que ha venido a llenar el hueco que muchos bancos y entidades crediticias han dejado vacío, cubriendo las necesidades económicas de aquellos clientes que no cumplen los requisitos suficientes para pedir un préstamo tradicional. Como su propio nombre indica, son préstamos muy rápidos que se solicitan y se cobran exclusivamente de forma online, facilitando también de este modo la petición que de ellos se hace. No en vano esta nueva forma de pedir dinero se ha convertido en uno de los productos más populares del momento. 

Visitar un comparador de créditos rápidos online es altamente recomendable para ver que existe una gran oferta que se ajusta a todas las posibles necesidades de cada usuario, tanto a nivel de cantidad económica como en los plazos para ejecutar la devolución del pago, y cada vez son más personas las que comparan alternativas, tal como se explica en este artículo https://www.merca2.es/los-comparadores-de-prestamos-rapidos-online-cogen-fuerza-en-espana/. Del mismo modo, se pueden ver las diferentes empresas o entidades que dan este servicio, hecho que ayuda a que los clientes tengan la libertad de escoger su mejor alternativa. 

Los créditos rápidos online han beneficiado a todas aquellas personas que se veían perjudicadas por la banca tradicional por no cumplir con todas las condiciones pre establecidas

La ventaja más importante de este nuevo sistema es que abarca un mayor número de solicitantes debido a que las condiciones son mucho más asequibles. Además, la inmediatez con la que una persona puede contar de liquidez es indispensable para algunas familias que tienen un pago pendiente, un imprevisto económico o directamente que necesitan de un chute de dinero extra para cubrir cualquier necesidad. Pero existen otros factores que hacen que este nuevo servicio económico se encuentre en pleno crecimiento. Uno de ellos es que no tiene intermediarios, es decir, cada persona puede gestionar la solicitud de su crédito desde la web o con una sola llamada telefónica. El otro viene directamente ligado con ello, y es que la inexistencia de burocracia administrativa agiliza mucho que los usuarios dispongan de su dinero y de una manera muy fácil y sencilla.

Ahora solicitar préstamos con ASNEF también es posible 

Tiempo atrás, si tenías cualquier deuda impagada te excluía totalmente de solicitar un préstamo, un crédito o cualquier tipo de financiación para ejecutar una compra por figurar en ficheros como ASNEF. Con la llegada de los préstamos rápidos, ahora si te encuentras en esta situación vas a poder acceder a liquidez económica. 

Cuando hablamos de ASNEF nos referimos a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Está gestionada por la empresa Equifax y la información que recopila sobre deudores es proporcionada por los propios socios, entre los que se encuentran entidades financieras, aseguradoras o compañías de electricidad, gas y teléfono. Pues bien, actualmente los usuarios que estén en esta lista también pueden solicitar un préstamo online o un crédito o mini crédito rápido, dependiendo de algunos factores de la deuda, como puede observarse en este ranking de comparaciones https://loando.es/ranking/prestamos-con-asnef.

En resumen, si la deuda es inferior a los 1000 euros y es con alguna empresa de suministros, son varias las empresas que te van a permitir solicitar un minicrédito rápido online, siempre y cuando el usuario cumpla con el resto de requisitos. Pero si el total de los impagos asciende a más de los 1000 euros y se trata de alguna cuota de tarjeta de crédito, un préstamo personal o la hipoteca, la posibilidad de pedir un crédito online va a ser más difícil y no todas las entidades van a dar una respuesta positiva. En ese caso, muchos clientes optan por entidades de préstamo con aval. 

Comentarios