viernes 18.10.2019

10 formas de tener calefacción pese al frío

¿Quieres preparar tu casa para hacer frente a las bajas temperaturas? Aquí te ofrecemos 10 formas de tener calefacción pese al frío.

10 formas de tener calefacción pese al frío
10 formas de tener calefacción pese al frío

Prepara y acondiciona tu hogar para el invierno y no dejes que las bajas temperaturas te pasen factura. Estas 10 formas de tener calefacción pese al frío te ayudarán y mucho

Sistemas de calefacción para tu hogar

Hoy en día puedes encontrar distintos tipos de sistemas de calefacción para mantener el frío a raya, y disfrutar de un ambiente cálido y confortable en tu hogar.

Desde elegir una buena estufa, todo un clásico en los hogares cuando llega esta época del año, a comprar un radiador de aceite barato, que despide un calor suave, silencioso y homogéneo.

Prepara tu hogar: 10 formas de tener calefacción pese al frío

Muchas son las opciones a la hora de calentar una casa. Es importante que tengamos en cuenta diversos factores, dependiendo de las características de nuestro hogar. La climatología, el aislamiento, tamaño, distribución o número de personas que viven en él, juegan un papel importante.

Una cosa está clara, la elección del sistema de calefacción, es diferente en función de las necesidades de cada persona.

La calefacción supone casi un 70% del gasto en la factura anual por encima del agua caliente y el aire acondicionado. Pero, a pesar de este dato, los sistemas de calefacción siguen siendo los aliados perfectos para combatir el duro frío del invierno.

Entre ellos cabe mencionar los split cerámicos, radiadores de aceite, emisores térmicos, convectores, las estufas, los calefactores, halógenos, braseros y las estufas de cuarzo.

Cómo mantener el calor: 10 formas de calentar tu hogar

A pesar del sistema de calefacción que tengamos en casa, es hora de ir pensando en preparar nuestro hogar para protegernos de los bruscos cambios de temperatura y cómo no, del frío cuando este llegue.

10 formas de tener calefacción pese al fríoPara que no te pille a contrapié, aquí te dejamos 10 consejos imprescindibles para calentar tu hogar ahorrando en calefacción. La mejor solución para evitar los calores a la hora de tener que pagar la factura. 

1. Buen aislamiento

Si nuestra casa está bien aislada, esto permitirá que se aproveche al máximo el calor en los días más frío.

2. Baja la temperatura

No olvides bajar la temperatura entre 3 y 5 grados en los dormitorios. Las temperaturas muy altas no son aconsejables para la salud.  

3. Evita cubrir radiadores

Si usas este tipo de calefacción, evita cubrirlos con ropa, ya que aumenta el consumo de energía en un 7% 

4. Suelos con alfombras 

Viste los suelos con alfombras de pelo largo y lana, son las que mejor conservan el calor

5. Ropa de cama

Elige la mejor ropa de cama, tejidos como la franela es la mejor opción para sábanas o fundas nórdicas, pues son transpirables y mantienen el calor.

6. Puertas cerradas

Recuerda cerrar todas las puertas de las habitaciones para conservar el calor interior, sobre todo, si no estás en ellas.

7. Ventila solo unos minutos

Para sanear el ambiente debes ventilar las habitaciones, pero no durante mucho tiempo. Recuerda que con unos minutos es más que suficiente.

8. Cortinas para proteger

Si tu hogar no tiene un buen sistema de aislamiento, el calor se irá por las ventanas. Por ello, es recomendable que durante esta época empieces a vestir las ventanas para evitar fugas de calor.

9. Cubre las paredes

Decora tus paredes con cuadros o estanterías, de esta manera la temperatura subirá en 1,5 grados.

10. Elige la madera

Este material es un aislante térmico perfecto, úsalo en suelos, mobiliario, puertas, ventanas, etc. 

Ya sabes, el invierno está a la vuelta de la esquina y tu hogar debe estar preparado para plantarle cara. No dejes que las bajas temperaturas te jueguen una mala pasada a final de mes.

Si no quieres sobresaltos económicos y sí un hogar cálido y confortable, pon en marcha estos trucos, independientemente del sistema de calefacción que tengas en casa. Este invierno, no pases frío. 

Comentarios