La Xunta refuerza la línea de autobús que conecta Ferrol con Miño y Betanzos

Entrará en servicio el próximo viernes, día 29
La Xunta refuerza la línea de autobús que conecta Ferrol con Miño y Betanzos

La Xunta reforzará desde el próximo viernes, día 29 de abril, una de las líneas de autobús del transporte público interurbano que conecta Ferrol con Miño, Paderne y Betanzos.


La medida se enmarca en "os traballos de seguimento continuo que a Xunta, a través da Dirección Xeral de Mobilidade, mantén do Plan de Transporte Público de Galicia co fin de adaptar a configuración da oferta actual ás cambiantes condicións da demanda e necesidades de desprazamento da cidadanía".


Como parte de esta reorganización, tanto los núcleos de población de Miño como de Paderne amplían la cobertura de los servicios que les permiten desplazarse de lunes a viernes hasta las 15:20 horas hasta Betanzos. En concreto, se ampliara hasta Betanzos la línea que actualmente presta servicio en los días de semana entre Miño y Ferrol, que alarga su recorrido para atender también desplazamientos entre las poblaciones intermedias.


Desde la Xunta indicaron que trabajan "de xeito continuo para optimizar os servizos de transporte público e ofrecerlles aos cidadáns unha resposta máis axeitada ás súas necesidades de mobilidade" y que, como

parte de estas tareas de supervisión, el Gobierno gallego, con las empresas operadoras de la concesión que presta servicios en el norte de la comarca de Betanzos, sur de la de Ferrol y oeste de la del Eume, propuso "a mellora na actual ruta da que une Miño coa estación de autobuses de Ferrol, que a partir do vindeiro venres 29 de abril se prolongará ata Betanzos".


Toda la información relativa a estos nuevos servicios de autobús estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.


La Xunta refuerza la línea de autobús que conecta Ferrol con Miño y Betanzos

Te puede interesar