La Xunta otorga 540.000 euros a casi 70 artesanos de A Coruña y Betanzos

La Xunta otorga 540.000 euros a casi  70 artesanos de A Coruña y Betanzos
El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó el laboratorio LP10 Lab, uno de los beneficiados de estas ayudas

El delegado de la Xunta en A Corula, Gonzalo Trenor, comenzó la semana visitando el laboratorio LP10 Lab de productos cosméticos, uno de los establecimientos beneficiados por la orden de ayudas dirigidas a impulsar la estrategia digital y la modernización del sector comercial y artesano en Galicia. En concreto, se concedieron más de 540.000 euros a un total de 66 comerciantes y talleres artesanales coruñeses que movilizarán 681.000 euros.

Las comarcas de A Coruña y Betanzos cuentan con cuarenta y dos beneficiarios, distribuidos de la siguiente manera: Cambre con diez, Oleiros con cinco, Betanzos con tres y, con uno cada uo de ellos, Arteixo, Bergondo, Carral, Miño, Curtis y Paderne.


Los apoyos están dirigidos a acciones como la implantación y actualización de páginas web 



Estas ayudas de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación cuentan con dos líneas: una destinada a la digitalización comercial que contempla actuaciones entre las que destacan la implantación de un gestor de redes sociales, la creación de web con venta online, la realización de publicidad en medios digitales, así como la mejora de la imagen digital. Asimismo, se concedieron apoyos para marketing 4.0, logística digital o participación en ferias digitales.



Equipamientos


La segunda línea, está destinada a la adquisición de equipamientos propias de la actividad comercial y artesanal que desarrollan, como maquinaria y herramientas que mejoren el diseño y calidad del producto final.

Estas ayudas se enmarcan en las medidas que la Xunta está adoptando con el objetivo de que el sector comercial pueda adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, como el comercio electrónico, así como la otros canales de comercialización, como las redes sociales, lo que se traduce en una mayor competitividad del sector y un aumento de sus ventas.


Con estas medidas se persigue que el sector comercial pueda adaptarse a los nuevos hábitos de consumo 



De esta manera, desde la institución autonómica también se potencia la presencia del comercio gallego de proximidad en las redes sociales, impulsando su conexión con el cliente y creando nuevas redes de fidelización e imagen de marca, buscando adaptar estas empresas a las nuevas tendencias del mercado.

Entre los retos para el sector está el establecimiento de un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia, aprovechando todos los recursos que existen a su disposición. 

La Xunta otorga 540.000 euros a casi 70 artesanos de A Coruña y Betanzos

Te puede interesar