La Xunta completa dos kilómetros de itinerarios peatonales en Cambre y Culleredo

La Xunta completa dos kilómetros de itinerarios peatonales en Cambre y Culleredo
El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, durante su visita

La Xunta ha completado dos kilómetros de itinerarios peatonales en carreteras autonómicas de los ayuntamientos de Cambre y Culleredo para favorecer una movilidad segura y sostenible, tras una inversión de más de 1,8 millones de euros.

 

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, supervisó hoy la senda que la Xunta acaba de concluir en la carretera AC-214, en Sigrás, entre los puntos kilométricos 8+500 y 9+260. Señaló que esta intervención, con una inversión autonómica de cerca de 880.000 euros, está terminada, salvo pequeños detalles de final y el retranqueo de alguno te pones por parte de las compañías proveedoras de servicios. Se ejecutó un itinerario, de unos 720 metros de longitud, con pavimento de hormigón y una sección variable adaptada a la configuración de la carretera, que cuenta con edificaciones en sus márgenes. Además, se amplió la calzada entre los puntos kilométricos 8+860 y 9+280, ya que la sección era insuficiente, y se alcanzaron dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,5 metros. Esta senda se complementó con la ejecución del necesario drenaje, señalización vertical y horizontal, balizamiento y defensas y acondicionamiento de dos de las paradas de autobús.

 

El director explicó que esta actuación le da continuidad a las sendas ya acometidas en el año 2022 en la misma carretera AC-214, entre A Xira y Cambre, con un presupuesto autonómico de casi 600.000 euros; y en la AC-213, en la Telva, con una inversión de la Xunta de cerca de 380.000 euros.

 

Estas intervenciones enmarcadas en el Plan de sendas de Galicia para la comarca de A Coruña, además de mejorar la movilidad en los entornos de Cambre, Sigrás, A Xira y A Telva, conectan con las sendas del río Mero y, por lo tanto, con la ría del Burgo. Estas actuaciones cuentan con la financiación de los fondos europeos FEDER React-UE como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de la covid-19 dentro del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

La Xunta completa dos kilómetros de itinerarios peatonales en Cambre y Culleredo

Te puede interesar