Los vándalos destrozan de nuevo los aseos del auditorio de El Pasatiempo dee Betanzos

Los vándalos destrozan de nuevo los aseos del auditorio de El Pasatiempo dee Betanzos
Los sanitarios aparecieron pintados y algunas piezas destrozadas | Cedida

El vandalismo volvió a El Pasatiempo. El Ayuntamiento de Betanzos denunció destrozos en los aseos del área inferior, la única que sigue abierta después de las restricciones de acceso impuestas en 2018 a raíz de una serie de desprendimientos en el entorno del Estanque del Retiro.
 

 

Según advirtieron los responsables municipales, los aseos aparecieron con pintadas, accesorios arrancados, sanitarios y puertas rotos y, tras realizar el oportuno informe de daños, se realizarán las correspondientes denuncias a través de la Policía Local de Betanzos.

 

En este sentido, el Gobierno de Barral recordó que "no es la primera vez que se ven obligados a cerrar las instalaciones" como consecuencia de los destrozos causados por los vándalos y que suponen un menoscabo para las arcas públicas e indicó que, si bien en el caso de El Pasatiempo, las acciones afectaron a los aseos, en las últimas semanas se denunciaron pintadas tanto en edificios públicos como en inmuebles particulares, e incluso se abrieron diversos expedientes sancionadores por atacar bienes públicos, detalló, en una nota enviada a los medios informativos, el propio Ayuntamiento de Betanzos.

 

Entre las instalaciones más dañadas por vandalismo se encuentran los aseos del entorno de la plaza de los Irmáns García Naveira. Unos, los situados en A Fonte de Unta, tuvieron que se cerrados antes los continuos destrozos, y los otros, en Sánchez de Taibo, adosados a La Alameda Veiga Roel, también sufrieron estos actos por lo que se decidió clausurarlos, si bien acaba de adjudicar las obras para su acondicionamiento, que incluirá la instalación de un aseo de los denominados "antivandálicos o autolimpiables", es decir, que contará con un sistema de cierre automático y se autolimpiará cada vez que sea utilizado, según el Ayuntamiento de Betanzos, cuya intención es "extender este sistema a otros de la ciudad, como los de El Pasatiempo".

 

A esta situación se suma el aumento de vertederos ilegales en el rural, en áreas próximas a vías municipales en las que se depositan restos de escombros, electrodomésticos o colchones, y hasta ahora se limpiaron una docena, varios de ellos en las inmediaciones del polígono de Piadela.

 

En este caso, también se abrieron expedientes sancionadores, si bien es "muy difícil poder llegar a los responsables de este tipo de actos, algunos de los cuales dejan bien a las claras la escasa conciencia que existe por la protección del medio ambiente al verter a escasa distancia del punto limpio que de Betanzos". 

 

Los vándalos destrozan de nuevo los aseos del auditorio de El Pasatiempo dee Betanzos

Te puede interesar