Teixeiro “cambia” romanos por castrexos en plena Semana Santa

Teixeiro “cambia” romanos por castrexos en plena Semana Santa
El diorama, de cuatro metros cuadrados, está expuesto en el Centro Etnográfico de Teixeiro

Curtis “cambia” romanos por castexos coincidiendo con la Semana Santa. En concreto, en el diorama de cuatro metros cuadrados con clicks de Playmobil instalado en el Centro Etnográfico de Teixero, donde durante casi cuatro meses se impusieron Roma y sus “cives” ahora mandan los del castro, con sus murallas, sus elevaciones y desniveles, dispuestos a conciencia por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (AesClick) con la colaboración de Curtis.

Las instalaciones abren de martes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, y los sábados y domingos, solo por la mañana, de 10.00 a 13.00.


El centro cuenta  con una museografía moderna e interactiva al servicio de los visitantes 


El centro, dedicado a la interpretación de los valores culturales y etnográficos del río Mandeo, nació con una doble intención: didáctica, organizando cursos y talleres en sus aulas, y divulgativa, con información de toda la cuenca del Mandeo utilizando el río como hilo conductor, como indican desde la Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas.

En este sentido, el espacioo está orientada a visitas para aprender desde la diversión, especialmente diseñadas para escolares, a los que también va dirigida la muestra de los Playmóbil.

Además, el Centro Etnográfico de Teixeiro cuenta con una museografía moderna e interactiva puesta al servio del visitante en el marco de una construcción de arquitectura singular e innovadora, distinguida en su momento como modelo de diseño tras adaptar su estructura a la parcela en donde se edificó “como se fose unha parada máis cara o río Mandeo”.

Unas características que le valieron una mención de honor en la Bienal Internacional Barbara Cappochin, uno de los certámenes más prestigiosos y ponderados de esta disciplina, que convocan la propia Fundación Barbara Cappochin y la Orden de Arquitectos PPC de la Provincia de Padova (Italia). 

Teixeiro “cambia” romanos por castrexos en plena Semana Santa

Te puede interesar