Sogama financiará la mejora de la senda del río Mandeo en Curtis

Sogama financiará la mejora de la senda del río Mandeo en Curtis
Caínzos y Domínguez pasearon por la senda del río Mandeo

La Xunta de Galicia, a través de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama), financiará con 150.000 euros las obras de acondicionamiento de la senda fluvial del río Mandeo a su paso por Curtis, después de que ayer los dos entes firmasen un convenio de colaboración.


El presidente de Sogama, Javier Domínguez, y el alcalde curtiense, Javier Caínzos, rubricaron el acuerdo, que se enmarca en la construcción de la nueva planta de transferencia municipal que está realizando la empresa pública en terrenos cedidos por el Ayuntamiento en el polígono industrial de Teixeiro.


El Gobierno autonómico asegura que “os servizos que ofrecerá a futura instalación beneficiarán tamén a outros municipios próximos, como é o caso de Sobrado dos Monxes e Vilasantar”, por lo que la actuación de Sogama en el Mandeo se concibe “como unha medida de compensación orientada a financiar proxectos de utilidade pública de marcado carácter ambiental que contribúan a mellorar o benestar e a calidade de vida da veciñanza”. El convenio suscrito tendrá una vigencia de un año.

 

Más capacidad

La nueva planta de transferencia de la Xunta en Curtis sustituirá a la microplanta que opera en la localidad desde 2005.


La futura infraestructura, comentan, permitirá ganar en capacidad —llegando hasta las 17.000 toneladas anuales—, eficiencia y funcionalidad ya que, además de trasvasar las fracciones de residuos correspondientes al contenedor amarillo –envases de plástico, latas y briks– y al genérico, acogerá también la materia orgánica. 

Sogama financiará la mejora de la senda del río Mandeo en Curtis

Te puede interesar