Santiago Apóstol une inmigración y medioambiente sin ‘abandonar’ el Camino Inglés

Santiago Apóstol une inmigración y medioambiente sin ‘abandonar’ el Camino Inglés
Una de las escenas rodadas estos días en espacios de Miño, Paderne y Betanzos | CEDIDA

El Apóstol Santiago une inmigración y medio ambiente de la mano de “O Noso Pasar”, una docuficción sobre el Camino Inglés que se rodó estos días en espacios de Miño, Paderne y Betanzos.


En el marco de la iniciativa ‘O Teu Xacobeo’, con la que la Xunta  trata de implicar a la ciudadanía en la construcción de una cultura común sobre el Camino de Santiago a través de un programa de “axudas específicas para a dinamización sociocultural” de las rutas y de la promoción del Xacobeo 21-22, 
‘O Noso Pasar: A Nosa Natureza’ es un universo de acciones transmedia que Melgo Cinema producirá durante los próximos años, hasta el Xacobeo 2027.


En concreto, la docuficción que acaban de iniciar, un proyecto de realidad virtual, un videojuego y una miniserie en el que el personaje central es Santi, una “interpretación libre y socarrona del Apóstol Santiago” explica su director, el también director, productor y guionista Roberto Alvite.

 

 

Síntesis


El medioambiente, la inmigración y el Camiño Inglés son los temas centrales en esta creación audiovisual en la que se combina  “fantasía con tragicomedia en un tono satírico que quiere hacer ver que no estamos por encima de los demás ni del planeta en ningún caso, y que hay realidades sorprendentes más allá de lo que vemos a simple vista”, indica Alvite.


En la obra, dos voluntarias y dos voluntarios de distintas nacionalidades que ahora residen en A Coruña unen sus caminos en: un chico ucraniano, otro colombiano, y dos chicas originarias de Venezuela. “Ellas y ellos explicarán al público de una manera fresca y honesta su llegada a Galicia, así como su relación con el medio ambiente y con el Camino de Santiago”.


‘O Noso Pasar’ también quiere poner en valor la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e As Terras do Mandeo, aborda el maltrato de los recursos naturales comunes en Galicia y trata de generar conciencia a favor de la conservación del patrimonio y la naturaleza “dentro de la línea social que promueve la productora en todas sus propuestas”, apuntan desde Melgo Cinema.


El Camino Inglés cuenta con dos alternativas: desde A Coruña, más corta con 73 kilómetros, y desde Ferrol, con 112,5. l

Santiago Apóstol une inmigración y medioambiente sin ‘abandonar’ el Camino Inglés

Te puede interesar