Rosario y Treixadura actuarán en un San Roque que recupera fuerzas

Rosario y Treixadura actuarán en un San Roque que recupera fuerzas
María Barral y Ángeles Veiga presentaron el cartel de fiestas | quintana

La cantante Rosario y la banda de folk Treixadura, que este año celebra su 30 aniversario, serán dos de los platos fuertes del San Roque betanceiro, que regresa tras la pandemia con fuerza y “por fin, con normalidade”, dijo la alcaldesa, María Barral.
 

“Volven as festas. Volve o Globo, volven Os Caneiros. Volven os días de encontro coa nosa xente;  cos da casa, que viven fóra;  cos de fóra que aquí se senten como na casa, e con quen, en xeral, vén gozar a Betanzos achegando a súa alegría e aprendendo da nosa”, declaró la regidora.
 

El preámbulo de los festejos será el día 12 a las 20.30 horas con el tradicional concierto Ciudad de Betanzos, en el que participarán la Banda Municipal, la agrupación Carlos Seijo y la coral polifónica local. 
 

Barral indicó que se espera una afluencia masiva al San Roque tras el parón por la pandemia, lo que 

redundará de forma importante en la economía local y de forma especial en el comercio y la hostelería, destacó.

 

 

 

El diseño del cartel corre a cargo del artista betanceiro Xosé Tomás y la programación comenzará el día 14 con la coronación de la Reina de las fiestas y la lectura del pregón a cargo de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. Esa noche tendrá lugar el espectáculo tributo a los 80 “1980 Pop Festival”.
 

El día 15 actuará la orquesta Panorama, el 16 –día del lanzamiento del Globo–, Los Coleguitas y el 18 la orquesta Miramar. El 17 la música será clásica, con una sesión en el Claustro a cargo de grupos de cámara y la Banda.
 

El tributo a Fito y Fitipaldis “Corazón Oxidado” y The Nunzias Rock animarán el día 19, mientras que el 20 actuarán Pablo Martín y la cantante Rosario Flores. Treixadura tocará el 21 y el 22 la Orquesta Gaos ofrecerá un espectáculo con bandas sonoras de Disney. El 23 tocarán Los Alcántara, con repertorio de temas clásicos de la música española, y el 25 cerrará las fiestas la orquesta París de Noia.
 

Miño y Abegondo

Por otra parte, Miño celebrará este fin de semana la XXI edición de la Feira da Cebola Chata. El sábado por la mañana habrá pasacalles y animación, mientras que el domingo, día grande, habrá mercado de verduras, frutas y artesanía, así como sesión vermú, talleres de enristrado de cebollas y actuación nocturna de Gramola Ye-Yé.
 

Además, Abegondo anunció que recuperará su Festa da Familia en el parque fluvial de Beche el 4 de septiembre.

Rosario y Treixadura actuarán en un San Roque que recupera fuerzas

Te puede interesar