La Reserva de As Mariñas-Mandeo prevé que el recinto que alberga su sede en Mabegondo se abra en primavera

La segunda fase de construcción del complejo supone una inversión de 220.000 euros
La Reserva de As Mariñas-Mandeo prevé que el recinto que alberga su sede en Mabegondo se abra en primavera
Los trabajos que se están llevando a cabo en la parcela que cedió la Iglesia se centran en la remodelación de la vieja rectoral

La Reserva de Biosfera prevé que el complejo que alberga su sede en el núcleo abegondés de San Tirso de Mabegondo será inaugurado la próxima primavera.


Según fuentes de la entidad supramunicipal, que dirige el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, tras completarse la reforma de la antigua rectoral, el principal inmueble del conjunto, se está llevando a cabo la segunda fase del proyecto centrada en la construcción de un edificio anexo y la urbanización exterior de la parcela.


Las mismas fuentes añaden que estos trabajos permitirán generar un espacio para la ejecución de actividades bajo la pasarela de acceso a la primera planta. Mientras que con la mejora de los exteriores, se crea una zona verde ajardinada, acorde con el espacio y su localización. La inversión en el conjunto de estas actuaciones supera los 220.000 euros.



Colaboración municipal

También cabe indicar que en el proyecto colabora el propio Ayuntamiento de Abegondo que lleva a cabo la urbanización de la red viaria en la parte trasera del recinto y que, una vez finalizada, conectará la sede de la entidad medio ambiental con las instalaciones de la escuela infantil.


La primera fase de construcción del recinto comenzó en abril de 2019 con el derribo parcial de la antigua rectoral y después con la renovación integral del inmueble, primeramente a nivel integral y luego el interior. El coste de estos trabajos fue de 175.000 euros.


La funcionalidad del inmueble será doble. Aparte de sede también dispondrá de dependencias para el desarrollo de actividades para los vecinos de la parroquia y del resto del municipio. 

La Reserva de As Mariñas-Mandeo prevé que el recinto que alberga su sede en Mabegondo se abra en primavera

Te puede interesar