La primera nevada del año en la provincia viste de blanco el interior de la comarca de Betanzos

La primera nevada del año en la provincia viste de blanco el interior de la comarca de Betanzos
Los tejados de Curtis amanecieron cubiertos de blanco | Cedida

Después de la alerta roja del martes,  en la que se registraron 31 incidencias, y la del día anterior, con 18. La borrasca ‘Fien’ decidió ayer dar un respiro a los coruñeses, puesto que no se registraron incidentes de importancia, a pesar de que el tiempo siguió siendo inestable. Lo que sí trajo la borrasca fue una fuerte caída de la temperatura, que tuvo como consecuencia la llegada de las primeras nieves al interior del área de A Coruña. Tal y como recogió este diario, el martes cayeron los primeros copos en la comarca de Betanzos. 
 

La ciudad todavía se recuperaba de los efectos del temporal. Por ejemplo, en Adormideras, donde el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines tuvo que retirar los olmos derribados por la fuerza combinada de la lluvia y el viento y que se habían desplomado muy cerca del nuevo mercado municipal, pero sin dañarlo.


También hubo una incidencia de madrugada, cuando cayó una farola en la calle de Ribeira Sacara, en el barrio de Novo Mesoiro. La luminaria aplastó un coche, y quedó sobre el techo del vehículo hasta que los Bomberos la retiraron. Al día siguiente, los operarios se encargaron de cortar la carcasa para poder transportarla.  Es la incidencia número 60, puesto que en los dos días anteriores, los servicios municipales habían atendido 59 casos. 


Pero aún se dieron otras seis intervenciones, todas relacionadas con caídas de objetos al a vía pública: en la calle Cerca, en la carretera e los Fuertes, en la plaza de Azcárraga, en la de Capitán Troncoso (donde los bomberos tuvieron que asegurar una torre de antena que se había roto parcialmente) y la de Alfredo Vicenti.  La última intervención tuvo lugar a las 14.39 horas. 
 

Ilusión por la nevada  

Comparativamente hablando, el área resultó mucho más tranquila y con una estampa más agradable. Ayer, Curtis amaneció cubierto de blanco y, aunque no dejó el manto denso de otras ocasiones, los vecinos del municipio la recibieron con ilusión, especialmente los niños que, como cada invierno, esperan con emoción la primera nevada del año y que, esta vez, ha venido de la mano de una alerta roja.
 

También nevó, aunque con menor intensidad, en otros ayuntamientos del interior, donde la peor parte se la llevaron las carreteras, incluida la A-6. Así, el 112 recibió los avisos de numerosos conductores informando de que las condiciones meteorológicas adversas dificultaban la circulación por la autovía donde, sin ir más lejos, en el kilómetro 543 a la altura de Aranga. En el kilómetro 512, se registró una salida de vía, aunque sin heridos, indicó el 112.
 

En Cambre, por segundo día consecutivo, el viento arrancó otra parte de la cubierta dañada el martes, en la calle Polígono de El Temple. Un video grabado del momento se hizo viral en las redes sociales, aunque también la nevada mereció fotos. 

La primera nevada del año en la provincia viste de blanco el interior de la comarca de Betanzos

Te puede interesar