El PP de Betanzos critica la “prisa” de María Barral por comprar el edificio de sindicatos

Edificio de sindicatos de Betanzos / Pedro Puig

“La decisión de la alcaldesa de comprar el edificio de sindicatos al Ministerio de Trabajo no se corresponde con la defensa de los intereses generales de Betanzos”. Así se expresó ayer la portavoz del PP betanceiro, Cecilia Vázquez, que critica la prisa del Gobierno local por adquirir el inmueble, aunque “no sabe a qué uso destinarlo y tampoco ha hecho previsión de los gastos de rehabilitación”. 


El PP denuncia que un informe de la interventora municipal “cuestiona la viabilidad de la compra del viejo edificio” y que “el plan de pagos contemplado por el Ayuntamiento es otro problema, ya que incumple la ley, aspecto también recogido en el citado informe”. 


Alegan que las distintas tasaciones que se han hecho del inmueble “son otro ejemplo de lo poco claras que el Gobierno local tiene las cosas”. Según el PP, en un primer momento el Ministerio ofreció a Betanzos el “destartalado edificio” por 335.000 euros, mientras que la tasación hecha por el municipio rebajaba a 165.000 euros su valor, más del 50% sobre la cantidad inicial. “El último peritaje del Ministerio fue de 284.000 euros, un baile de cifras que no hace otra cosa que arrojar aún más dudas sobre la errática decisión de Barral", dicen. 

El PP de Betanzos critica la “prisa” de María Barral por comprar el edificio de sindicatos

Te puede interesar