El pleno del Consorcio da luz verde a un presupuesto que supera los 16 millones de euros

Las partidas más importantes se destinan a gastos de personal y a la eliminación de residuos
El pleno del Consorcio da luz verde a un presupuesto que supera los 16 millones de euros
La sesión plenaria del Consorcio fue de carácter extraordinario

El Consorcio As Mariñas celebró una sesión plenaria de carácter extraordinario, en la que estuvieron presentes los alcaldes de Abegondo, Carral, Culleredo, Bergondo y Sada y un representante del Ayuntamiento de Cambre, para dar luz verde al presupuesto del presente ejercicio de 2023. Se trata de unas cuentas continuistas que ascienden a 16 millones de euros y en las que se incrementan tanto el gasto de personal, tras la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), como el de la eliminación de los residuos por la entrada en vigor de un nuevo impuesto de vertidos.


Asimismo, dentro del orden del día, se autorizó la revisión de precios, considerando el IPC general del año anterior, del contrato de gestión del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y asimilables. Una revisión que supone un incremento del 6,9% respecto al año 2022.


También se dio el visto bueno a la renovación de la solicitud de una subvención nominativa a la Diputación para el denominado proyecto ‘Mantemento do servizo de asesoría xurídica social especializada’. Se trata de un recurso especializado y supramunicipal que contribuye a la resolución de conflictos jurídicos que dificultan la viabilidad de los proyectos individuales de inserción laboral.


Por otra parte, se pusieron sobre la mesa sugerencias de los ayuntamientos para la mejora del servicio de lacería y de la limpieza de los contenedores. En los dos casos, se dará traslado a las empresas concesionarias las necesidades observadas para que se establezcan medidas correctoras que redunden en un mejor servicio a la ciudadanía. 

El pleno del Consorcio da luz verde a un presupuesto que supera los 16 millones de euros

Te puede interesar