lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Oza-Cesuras estima que la construcción de una senda en el río Mendo costará 475.000 euros

El alcalde de Oza-Cesuras se entrevistó con la conselleira de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Oza-Cesuras que las obras de construcción de una senda en el río Mendo supondrá una inversión de unos 475.000 euros.


La Xunta y el Gobierno local, que preside José Pablo González,  avanzan en la tramitación de esta infraestructura con la que se pretende poner en valor esa zona fluvial y su contorno.


El objetivo de la actuación, con un horizonte de ejecución bianual, es recuperar esa zona del municipio desde el punto de vista medioambiental, al tiempo que se explora su posible aprovechamiento turístico y de ocio.


Los trabajos, en ese sentido, incluirán tareas de recuperación y limpieza de los márgenes fluviales y eliminación de especies invasoras con el objetivo común de conservar y proteger la riqueza del río y de su contorno.


Asimismo y teniendo en cuenta que la zona en la que el Ayuntamiento quiere intervenir destaca por sus valores ambientales, el anteproyecto prevé la creación de una senda fluvial que permitirá gozar del contorno y atraer nuevos visitantes a través de la apuesta por un turismo verde y sostenible.


Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, subrayó el componente medioambiental del proyecto. 

Oza-Cesuras estima que la construcción de una senda en el río Mendo costará 475.000 euros

Te puede interesar